Socialistas y pensionistas cordobeses de UGT expresan su repulsa al copago farmacéutico que propone el PP

  • El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Córdoba, Jesús María Ruiz, ha manifestado este miércoles, junto a responsables de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT-Córdoba, "la contundente, enérgica e inequívoca repulsa del PSOE a la política que lleva a cabo el PP", que le ha llevado a rechazar "la propuesta que ha hecho la ministra de Sanidad sobre el copago farmacéutico de los pensionistas".
Ruiz interviene junto a Figueroba (dcha.) en la sede del PSOE
Ruiz interviene junto a Figueroba (dcha.) en la sede del PSOE
EUROPA PRESS
Ruiz interviene junto a Figueroba (dcha.) en la sede del PSOE

En rueda de prensa, Ruiz ha recordado que los socialistas ya rechazaron "de forma rotunda el decreto que tuvo como consecuencia el establecimiento del copago farmacéutico, porque supone una agresión al principio de universalidad, porque supone una disminución de la renta disponible de los pensionistas y porque supone un riesgo para la salud pública, no solo por el copago, sino también por la exclusión del sistema de los inmigrantes".

Jesús María Ruiz, que se ha reunido con representantes de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT-Córdoba, junto con el diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, el senador socialista cordobés José Manuel Mármol y los parlamentarios andaluces del PSOE por Córdoba, Antonio Sánchez Villaverde y Sonia Ruiz, ha señalado que el PSOE andaluz "está a favor de la eficiencia del sistema sanitario y prueba de ello es la subasta de medicamentos que ha tenido, tiene y parece que seguirá teniendo en contra al PP".

En este sentido, Ruiz ha criticado que "el PP busca deteriorar y privatizar la sanidad pública y, lamentablemente, el PP andaluz no se ha manifestado en contra de la propuesta de la ministra", por lo que ha pedido que "todas las fuerzas muestren su rechazo al copago farmacéutico con la misma rotundidad que lo hace el PSOE".

El dirigente socialista ha dicho que "mal ha empezado la ministra de Sanidad", que comenzó atacando a "la sanidad pública andaluza al criticar la subasta de medicamentos, que ha sido apoyada por el Tribunal Constitucional, y ahora vuelve a atacar a la sanidad pública. A este paso va a superar la ineptidud de Ana Mato, de tan infame recuerdo".

En contraposición, el coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Córdoba ha anunciado que el PSOE llevará a cabo "cuantas iniciativas sean necesarias para vencer esta propuesta del PP y para evitar el copago de medicamentos por parte de los pensionistas".

Por su parte, el secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT-Córdoba, Francisco Figueroba, ha asegurado que es necesaria la derogación del decreto que estableció el "repago farmacéutico" y ha señalado que "la política del PP está llevando a una pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento