Rodríguez asegura que "ahora" PP, PSOE, Podemos y NC están por "cambiar" a Clavijo

  • El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha saludado la predisposición del presidente del PP, Asier Antona, a plantear una moción de censura al presidente canario, Fernando Clavijo (CC), destacando que "lo relevante es que ahora el PP, PSOE, Podemos y NC estamos por cambiar" a jefe del Ejecutivo regional.
Román Rodríguez
Román Rodríguez
EUROPA PRESS
Román Rodríguez

De esta manera, el nacionalista de izquierdas invitó en un comunicado al grupo parlamentario popular a evidenciar su predisposición en el pleno extraordinario de la próxima semana.

"Si se explicita la minoría de Clavijo, entonces las fuerzas del cambio estaremos obligadas a dialogar", indicó el también portavoz parlamentario de NC, que incidió en que el anuncio hecho por Antona es un paso importante "porque salen de la indefinición para ponerse del lado de la mayoría que representamos el PSOE, Podemos y NC y que coincidimos en que Canarias necesita un cambio".

Rodríguez instó al PP a "concretar", en sede parlamentaria y a través del pleno extraordinario que se celebrará la próxima semana, que "la mayoría no está" con el Gobierno monocolor de CC y con un Clavijo "que comparecerá obligado por la oposición tras su falta de valentía para someterse a una cuestión de confianza".

"Si el próximo 19 de enero -prosiguió- se demuestra que el jefe del Ejecutivo carece de un apoyo mayoritario de la Cámara, las fuerzas del cambio estaremos obligadas a sentarnos y a abrir un espacio para dialogar e intentar consensuar una alternativa de gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento