El Aula de Formación Ciudadana de Málaga capital oferta más de 2.000 plazas en sus 141 talleres

  • Más de 2.000 malagueños podrán participar en los 141 talleres que se ofertan en el Aula de Formación Ciudadana en su primera edición de 2017. Esta es una iniciativa del Área de Participación Ciudadana y la Empresa Municipal Más Cerca.
Andrade Ruth aula formación ciudadana málaga 2017
Andrade Ruth aula formación ciudadana málaga 2017
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA
Andrade Ruth aula formación ciudadana málaga 2017

Por primera vez esta oferta formativa se ampliará hasta mediados del mes de junio, ofreciendo a los interesados la posibilidad de participar durante cuatro meses y medio en los 141 talleres que incluidos en el Aula de Formación, según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Participación Ciudadana, Julio Andrade.

A través de estos talleres se pueden acceder a 30 disciplinas diferentes, destacando la inclusión de nuevas materias como pergamano-scrap, modelado, manualidades creativas, pirograbado y pirograbado en color sombre madera.

Destaca también el taller de redes sociales, novedad incluida en la anterior edición y que mostraba la ciudadanía el manejo de tabletas y otros dispositivos móviles. Esta variada oferta se divide en diez bloques temáticos: Técnicas manuales, artesanales, de pintura, dibujo, para el hogar, nuevas tecnologías, condición física, bienestar personal, bailes de salón y regionales.

La inscripción y matriculación a los diferentes talleres se realizará en las dependencias de las Junta de Distrito, centros de servicios sociales y centros ciudadanos, además de en la sede del Área de Participación y en la web www.participa.malaga.eu

La inscripción será del 16 al 20 de enero; la matriculación del 25 al 27 de enero, y el acceso a las plazas vacantes será los días 6 y 7 de febrero. Los talleres comenzarán el 30 de enero y finalizarán el 16 de junio.

El pasado año participaron en los talleres del Aula de Formación Ciudadana 4.110 personas en sus dos ediciones. El grado de satisfacción que mostraron fue de 9,7 sobre 10. El 75 por ciento eran mayores de 50 años y cerca del 80 por ciento, mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento