Instagram comienza a incluir anuncios en su pestaña 'Stories'

Instagram
Logo de 'Stories', una funcionalidad de Instagram que permite postear imágenes efímeras que expiran pasadas 24 horas. (EUROPA PRESS)
  • En la primera fase, solo 30 empresas podrán incluir sus publicaciones en esta opción.
  • La compañía lanzó 'Stories' en agosto, una funcionalidad que utilizan 150 millones de usuarios a diario.
  • El 20% de este contenido motiva la ineracción de los usuarios, según datos de la aplicación.

 Instagram empezará a incluir anuncios también en Stories, las publicaciones efímeras de la red social de fotografía que utilizan 150 millones de usuarios a diario.

La compañía, propiedad de Facebook, ha anunciado que a partir de este martes la publicidad estará presente tanto en el torrente principal de publicaciones como en el carrusel de Stories, el contenido de la red social que desaparece a las 24 horas de aparecer en línea.

En una primera fase de pruebas, sólo 30 compañías podrán insertar publicidad en el carrusel de contenido efímero, pero la opción estará disponible para el resto "en las próximas semanas".

Instagram ofrecerá a los anunciantes información sobre el alcance, las impresiones y las respuestas de su publicidad, ha indicado la compañía.

150 millones de usuarios usan 'Stories' de forma diariaLa red social de fotografía lanzó Stories el pasado agosto, una funcionalidad que utilizan a diario 150 millones de usuarios, 50 millones más que en octubre.

Según datos de Instagram, el 20 % del contenido efímero motiva la interacción de usuarios mediante mensaje directo y la tercera parte de los contenidos efímeros más vistos son de empresas.

"Stories está creciendo rápido. (...) Al lanzar los primeros anuncios a pantalla completa en Instagram Stories y las nuevas herramientas para empresa, proporcionamos mayor flexibilidad y creatividad para que las marcas conecten con sus clientes", ha sostenido la directora general de Facebook e Instagram en España, Irene Cano.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2931183/0/instagram-empezara-incluir-anuncios-stories/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios