Detenido en Gran Canaria por recoger un paquete postal desde Brasil con 824 gramos de cocaína

  • El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil, conjuntamente con la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Las Palmas de la Agencia Tributaria, ha detenido a un varón de 45 años por un delito contra la salud pública tras recoger en la oficina de Correos de Teror (Gran Canaria) un paquete procedente de Brasil con 824 gramos de cocaína.

Así lo ha informado este miércoles la Benemérita en un comunicado para añadir que la detención se produjo el pasado 3 de enero en una intervención policial que comenzó el pasado día 14 de diciembre, cuando la Agencia Tributaria detectó un paquete con la citada droga en Madrid, el cual presentaba como destino Gran Canaria.

En base al artículo 295 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal los agentes decidieron comenzar una circulación vigilada del paquete, con el objetivo de detener al receptor, vecino de Las Palmas de Gran Canaria.

El paquete ocultaba "pasta de cocaína" en una lata de conservas, y una pieza de artesanía, que una vez extraída arrojó un peso total de 824 gramos.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Uno de Arucas ha decretó el ingreso preventivo

del detenido en la prisión provincial de Las Palmas I.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento