Un joven quema en Tarragona una caricatura del rey a cara descubierta

Quema caricatura del Rey
El joven que se ha identificado como Santiago Fortuny quema a cara destapada la caricatura del rey. (ROSER MATAS/ACN)
  • Tras leer un manifiesto han quemado un dibujo del rey.
  • Han optado por quemar un dibujo por aspectos legales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA

Cerca de doscientas personas se han concentrado este jueves por la noche en la plaza de la Font de Tarragona para quemar una caricatura del rey.

Bajo los gritos de "independencia", "yo también quemo la corona española", y "si el rey quiere corona, corona le daremos, que venga a Tarragona y el cuello le cortaremos", han hecho una marcha por la plaza de la Font, hasta llegar justo delante de la puerta del Ayuntamiento.

En este punto, han formado un círculo, y en medio han leído un manifiesto. Seguidamente, un joven tarraconense, que se ha identificado como Santiago Fortuny, ha proclamado su nombre y su número de DNI y ha procedido a quemar un dibujo del rey.

La marcha ha transcurrido bajo los gritos de "independencia", "yo también quemo la corona española"

 

Finalmente el encuentro ha acabado con el Himno de los Segadores y una traca final. Fortuny ha explicado que los motivos de esta quema son la solidaridad con los compañeros "represaliados" que ha habido en todos los Países Catalanes, y porque están "en contra de la corona española" y no creen ni en las monarquías ni en que los catalanes "tengamos rey".

Fortuny ha dicho que han optado por quemar un dibujo en lugar de una fotografía por aspectos legales, "ya que visualmente es lo mismo".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/293110/0/quema/fotos/rey/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios