València Turisme lleva a Fitur un vídeo promocional que invita a conocer "la manera de vivir de los valencianos"

  • El Patronat Provincial de Turisme de València - València Turisme marchará a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que arranca el próximo 18 de enero, con un vídeo promocional en la maleta que invita a conocer "la manera de vivir de los valencianos" y a recorrer su patrimonio material e inmaterial "como su gente y de la mano de su gente".
Presentación del vídeo promocional de Turisme València La vida espera
Presentación del vídeo promocional de Turisme València La vida espera
EUROPA PRESS
Presentación del vídeo promocional de Turisme València La vida espera

Bajo el título 'La vida espera', la cinta lanza un mensaje claro: "la vida está para vivirla y los valencianos sabemos vivirla muy bien" y apuesta por un "turismo de las personas" que busca mostrar el territorio a través de su gente con el objetivo de mostrar que Valencia es "algo más" que la paella, la horchata, las Fallas, los Moros y Cristianos o que sus "envidiables" sol, playas y montañas. Existen muchos "rincones maravillosos" y su gente es lo que hace posible conocerlos.

Así lo han destacado la vicepresidenta del València Turisme, Pilar Monjo, y la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, durante la presentación del vídeo promocional en el Muvim, realizado por la productora Tenda de Campanya. El acto, que ha contado con la actuación musical de Borja Penalba y Mieria Vives, ha sido conducido por la actriz Marta Chiner, una de las protagonistas del corto, cuyo elenco completan Silvia Rico, Iolanda Muñoz, Pato Cárdenas y Simon Campbell.

La cinta cuenta la historia de un turista inglés que llega a Valencia gracias a un viaje sorpresa que le ha regalado su hija con la intención de alejarle del estrés laboral. Poco a poco se adentra en la vida de Valencia y en sus costumbres, recorre diferentes parajes de la provincia y estrecha lazos con su gente.

La idea es "llevar a Fitur la manera de vivir de los valencianos, cómo vivimos la fiesta, qué la envuelve, nuestra comida y nuestra manera de vivir", ha subrayado vicepresidenta de Turisme València, Pilar Monjo. Su intención es que el turista "se quede tiempo en nuestra compañía para que nos conozcan y vivan ciertas costumbres que no se dan en ninguna otra parte del mundo y conozcan más nuestro territorio, no solo la capital".

Para Monjo, las expectativas de cara a Fitur son "buenas", gracias a la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo y de los ayuntamientos.

En la misma línea, la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, ha asegurado que están "muy satisfechos" por la labor que está haciendo el área de Turismo. A su entender, "el turismo valenciano tenía que cambiar" como ha hecho ahora hacia una apuesta "diferente".

"Nuestro patrimonio es fantástico pero queremos que Valencia se conozca por algo más que la paella, las Fallas, los moros y cristianos, playa, su sol.. Es cierto que todo eso acompaña pero no sería posible si cuando llegaras a Valencia no tuvieras gente que te dijera buenos días, que se sentara contigo a la mesa a comer esa paella o te acompañara a disfrutar las Fallas desde dentro", ha argumentado.

Amigó ha señalado así que su objetivo es que Valencia que sea conocida porque "cuando vienes aquí te vas con un amigo en el bolsillo".

De este modo, marchan a Fitur con "muchísimas expectativas" puestas en una oferta "diferente" a la del resto de CCAA centrada en las "maravillas" que puede ofrecer el turismo de los pueblos frente al que ofertan grandes operadoras y empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento