El PP defiende la homologación de las tasas universitarias en todo el país

  • La portavoz de Educación del grupo popular en el Congreso, Sandra Moneo, se ha reunido con el presidente de la Conferencia de Rectores (CRUE).
  • Asegura que trabajarán "en la línea menos tasas, rebaja tasas y más becas", aunque ha especificado que dependerá del incremento de los PGE.
Estudiantes universitarios en una biblioteca.
Estudiantes universitarios en una biblioteca.
GTRES
Estudiantes universitarios en una biblioteca.

El PP ha propuesto este miércoles la homologación de los precios de las tasas universitarias, que en la actualidad presentan grandes diferencias por comunidades y las de Cataluña triplican las de Galicia, aunque ha especificado que dependerá del incremento de los Presupuestos Generales del Estado.

Lo ha explicado la portavoz de Educación del grupo popular en el Congreso, Sandra Moneo, tras mantener una reunión con el presidente de la Conferencia de Rectores (CRUE), Segundo Píriz, en la que ambos han coincidido en la necesidad de homologar los precios de las tasas universitarias así como aumentar el número de becas.

"Creo que todos estamos de acuerdo en que no puede existir esa diferencia -de precios- respecto a las tasas en relación a un mismo grado", ha comentado Moneo.

"Vamos a defender que efectivamente lasa tasas se vayan homologando, hablaremos con las universidades, las comunidades autónomas y trabajaremos en la línea menos tasas, rebaja tasas y más becas", ha destacado Moneo, que ha afirmado que este tema aún no se ha tratado formalmente con los demás grupos políticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento