Unidos Podemos incluye las conducciones de la presa de Siles en sus presupuestos del Estado alternativos

  • Unidos Podemos ha incluido en sus presupuestos alternativos a los del Estado, y con una inversión de seis millones de euros, la construcción de las canalizaciones de la presa de Siles. También recoge inversiones para la A-32 (Linares-Albacete), para el puerto seco de Linares, y para el ramal ferroviario Linares-Vadollano.
Diego Cañamero durante la rueda de prensa
Diego Cañamero durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Diego Cañamero durante la rueda de prensa

El diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, ha informado en rueda de prensa de las cuatro propuestas para la provincia de Jaén que la formación morada llevará en su presupuesto alternativo al del Estado para 2017 y que posteriormente transformarán en enmiendas parciales si no consiguen su visto bueno por el resto de formaciones con representación en el Congreso.

En lo que respecta a la presa de Siles, Cañamero no ha querido entrar en si es una cuestión de competencia de la Junta de Andalucía o del Estado, pero sí ha insistido en que la Administración central "tiene dinero" para poder llevar a cabo la obra y que las aguas embalsadas comiencen a regar los campos de la zona, fundamentalmente olivar.

También para la A-32, desde Unidos Podemos se pide una inversión de 107,5 millones para construir el tramo hasta Villanueva del Arzobispo. Será, según Cañamero, una inversión que deberá continuar en los próximos tres ejercicios hasta sumar 403 millones de euros y finalizar una autovía "tan importante que permitirá la conexión de Andalucía con el levante español".

El otro proyecto que contempla la formación morada es el puerto seco de Linares, con una inversión de 75 millones de euros, y el ramal ferroviario Linares-Vadollano, con un presupuesto de 100 millones en el presente ejercicio y otros 100 millones para 2008.

"Son cuatro proyectos necesarios para darle vida a una provincia como Jaén que está siendo maltratada y que se ha convertido en la cenicienta de España", ha dicho Cañamero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento