Govern: "No puede ser que a Baleares le cueste eliminar barracones, mientras otros subvenciones sofás y cortinas"

  • PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha asegurado que Baleares se mostrará reivindicativa en la Conferencia de Presidentes de la semana que viene ya que, según ha dicho, "no puede ser que le cueste tanto eliminar los barracones en las escuelas, reducir las listas de espera o tener una financiación adecuada, mientras otras comunidades se permiten el lujo de crear líneas de subvenciones para sofás y cortinas".

Barceló ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa junto a la presidenta del Govern, Francina Armengol, tras una jornada de trabajo en la Escuela de Hostelería de Baleares para planificar el año 2017.

De esta manera, el también conseller de Innovación, Investigación y Turismo ha hecho referencia al 'Plan Renove de Mobiliario de Hogar en Extremadura' que concederá ayudas de hasta 200 euros por mueble que se compre en la región y hasta un máximo de 1.000 euros por comprador.

Por su parte, Armengol ha dicho que Baleares irá a la Conferencia de Presidentes "con un planteamiento reivindicativo fuerte" y ha censurado las formas de la misma ya que hacía cinco años que no se convocaba porque se hace "cuando quiere el Gobierno de España".

Así, ha reivindicado un Estado que funcione de "manera más federal" donde "las comunidades tengan potestad para tomar este tipo de decisiones (como la celebración de conferencias de presidentes) de manera conjunta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento