El PSOE reclama "una puesta a punto pos Navidad" para eliminar la suciedad en el centro de la capital

  • El PSOE de Jaén ha pedido al alcalde de la capital, Javier Márquez (PP), una puesta a punto pos Navidad del centro para eliminar "la suciedad que presentan algunas de sus calles más importantes"

Así lo ha indicado este miércoles en una nota la concejala socialista en el Ayuntamiento María Isabel Lorite, quien ha criticado el estado en que se encuentra el pavimento de plazas y calles de esta zona de la ciudad.

Ha apuntado que ha habido días sin recogida de basura y las bolsas se han acumulado en el suelo, dejando manchas al haberse derramado su contenido y en la Carrera se ven las huellas de pisadas y manchas del paso de muchos viandantes y de celebraciones como la Cabalgata de Reyes.

"Básicamente, el Ayuntamiento ha barrido pero se ha olvidado de regar y limpiar a conciencia algunas de las avenidas y plazas más importantes de la ciudad, que presentan una imagen de suciedad impropia del centro urbano de una capital y más tantos días después de haber acabado las fiestas", ha afirmado.

Del mismo modo, según ha añadido, lucen zonas del casco antiguo como la plaza de Rosales, punto de paso hacia los Baños Árabes, donde se acumula la suciedad alrededor de los contenedores soterrados y las papeleras "sin que nadie limpie los regueros de mierda que se aprecian".

Para la edil, "es evidente que si al PP no le importa ni le da cargo de conciencia el aspecto que presenta la zona más transitada de la ciudad menos le importan los barrios periféricos". Ha lamentado, además, que no sea capaz de exigir a la concesionaria del servicio de limpieza viaria (FCC) que unas cuadrillas se encarguen de borrar las huellas de los días festivos y de que Jaén luzca como una patena a diario, al menos en su casco histórico.

"De nada sirve plantar flores si no se tienen unas calles en condiciones dignas", según Lorite, quien criticado que "el PP dé muestras una vez más del agotamiento en su gestión, del hastío y el abandono de las necesidades más básicas" de Jaén. "¿Dónde ha quedado la micropolítica del PP en los barrios?" se ha preguntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento