El abogado del exalcalde de O Grove José Alfredo Bea presentará una querella por calumnias contra el autor de 'Fariña'

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)

El abogado del exalcalde del muncipio pontevedrés de O Grove entre 1983 y 1991 José Alfredo Bea Gondar, Rogelio Turrado, ha asegurado que presentará en próximos días una querella por un delito de calumnias contra el autor del libro 'Fariña', el periodista y escritor Nacho Carretero.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, tras el acto de conciliación señalado para este miércoles en el Juzgado de Primera Instancia número 82 de Madrid, al que no asistió el periodista y escritor ni su abogado, sino que estuvo representado por un procurador con un poder para "mostrar que no hay avenencia", según ha concretado el letrado.

Por ello, Turrado ha comentado que se pondrá a trabajar en el contenido de la querella por "un delito de calumnias" hacia su representado por las afirmaciones en el libro en las que atribuye al exalcalde la comisión de hechos delictivos relacionados con el narcotráfico gallego por los que fue "totalmente absuelto" por el Tribunal Supremo en 2006, según recuerda.

De este modo, el abogado Rogelio Turrado ha trasladado su intención de presentar en los juzgados madrileños la querella "a la mayor brevedad" por un delito de calumnias.

MEDIDAS CAUTELARES

Asimismo, el abogado de Bea Gondar ha explicado que pedirá al juzgado como medida cautelar, por un lado, el "secuetro" de la publicación 'Fariña' objeto de la demanda.

También solicitará que, de forma cautelar, "no se emita" la serie sobre esta novela "hasta que se desvele si las imágenes pueden lesionar" el derecho de su cliente.

Preguntado sobre el asunto relativo al acto de conciliación tras la denuncia del exalcalde de O Grove, Nacho Carretero ha declinado hacer declaraciones sobre este tema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento