PR+ pedirá al pleno recuperar el estudio para restaurar Puente Mantible

  • El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, presentará mañana jueves, 12 de enero, una moción, en el pleno consistorial, para pedir que se recupere el estudio que se elaboró en 2010 sobre el Puente Mantible para que se ejecute.
Puenta Mantible está ubicado junto al Cortijo
Puenta Mantible está ubicado junto al Cortijo
PR-LOGROÑO
Puenta Mantible está ubicado junto al Cortijo

En rueda de prensa, Antoñanzas ha abogado por la recuperación del puente, cuya edificación se sitúa en el siglo XI, catalogándolo de puente románico, como apuesta para la "conservación del patrimonio y revitalización del Cortijo", barrio junto al que se ubica.

Por eso, ha lamentado que se elaborara un estudio estratégico y éste "duerma en un cajón" y haya sido "escondido y ninguneado" por el actual Equipo de Gobierno por el hecho de haber sido elaborado por el Equipo anterior, formado por PSOE y PR.

La moción que Antoñanzas lleva ahora a pleno persigue "aprovechar un recurso que tenemos, y que se ha pagado" para ponerlo a disposición tanto de los técnicos municipales como de los grupos municipales para ver si es necesario "adaptarlo".

También, que "en un plazo de seis meses" se ejecute una propuesta de recuperación del Puente Mantible, buscando financiación del Gobierno de La Rioja, del Estado, de la Unión Europea, "dentro de la nueva oficina subcontratada" y, también, del Gobierno vasco, dado que "los pilares de la margen norte se cimentan en el término alavés de Assa".

Se trata, ha dicho, de "aprovechar el trabajo ya hecho" y evitar que se siga deteriorando. Según ha explicado se diseñó con 164 metros de largo y cinco de ancho, aunque el deterioro sufrido en los últimos años lo ha dejado como un viaducto dañado que sólo conserva dos de sus siete arcos de medio punto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento