La FVEM prevé que el Metal de Bizkaia cree 1.000 empleos en 2017, un año que espera sea "ligeramente mejor" a 2016

  • La industria del Metal de Bizkaia ha aumentado su actividad en un 0,4% hasta noviembre de este año, con una estimación de 800 empleos creados al cierre del ejercicio y, según las previsiones de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal, 2017 será un año similar o "ligeramente mejor" y se podrían llegar a crear 1.000 empleos.

Estos datos han sido dados a conocer en una rueda de prensa ofrecida en Bilbao por el presidente de la FVEM, José Luis López Gil, y por su director, Jaime Fernández, en la que han insistido en que se detectan problemas para encontrar mano de obra cualificada en el sector.

El presidente de la FVEM ha destacado que 2017 se presenta también "lleno de incertidumbres y retos", pero confían en que pueda acabar con un crecimiento algo superior al de este año.

Hasta noviembre el crecimiento de la actividad ha sido del 0,4%, aunque la FVEM confía en que diciembre se mejore, si bien todavía desconocen si el año se cerrará con ese 0,4%. José Luis López Gil ha añadido, que si fuera así, en 2017 el crecimiento podría ser del 1%.

Según la encuesta de coyuntura realizada por la patronal del Metal, un 60% de las empresas cree que mantendrá su facturación en el primer semestre de este año y un 31% espera una reactivación.

Por otra parte, la FVEM ha subrayado su interés en llegar a un acuerdo en el convenio sectorial del Metal de Bizkaia y cree que el pacto interprofesional de negociación colectiva que está negociando Confebask con los sindicatos es "un primer paso esperanzador", pero que no tendrá "ninguna virtualidad" si no se firman convenios sectoriales.

(habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento