La secretaria xeral de Igualdade ve "lamentables" las descalificaciones a la jueza Pilar de Lara

  • La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha calificado de "lamentables" las descalificaciones hacia la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, por parte de un compañero de profesión en unas escuchas realizadas por Vigilancia Aduanera.
Susana López Abella, secretaria xeral de Igualdade
Susana López Abella, secretaria xeral de Igualdade
EUROPA PRESS
Susana López Abella, secretaria xeral de Igualdade

"Como no puede ser de otra manera, lo valoro de una forma absolutamente lamentable. Yo creo que las personas que formamos parte de las instituciones podemos cometer errores, pero estas declaraciones son lamentables", ha condenado López Abella, en declaraciones a los medios en el marco de un acto en Lugo.

"Las instituciones, tanto en el ámbito de la administración; tanto en la autonómica, en la local, en la provincial, y la administración de Justicia, que es una de las administraciones en que más nos fijamos los vecinos, no podemos escuchar de alguien tan importante como un juez estas declaraciones de otra compañera", ha comentado López Abella. "Me parecen lamentables", ha reiterado.

De este modo ha rechazado las manifestaciones de un juez de Pontevedra, que tilda a De Lara de "loca perdida", además de calificarla de "torpe" e "incompetente", entre otras descalificaciones recogidas durante una conversación grabada con un empresario investigado por la Audiencia Nacional en el marco de la 'Operación El Dorado'.

Precisamente el juez de la Audiencia Nacional que instruye esa causa, Eloy Velasco, ha remitido al juzgado lucense un informe con el contenido de estas conversaciones para que se incorporen a la 'Operación Unika', derivada de la 'Pokémon', que lleva Pilar de Lara. Además, en esas grabaciones otro juez arremete contra Vigilancia Aduanera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento