La producción industrial baja un 0,6% en noviembre en Extremadura

  • La producción industrial ha bajado un 0,6 por ciento en noviembre en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, un descenso que contrasta con el incremento del 4,6 por ciento registrado en el conjunto del país.
Trabajador de la industria
Trabajador de la industria
EUROPA PRESS
Trabajador de la industria

Con este dato, Extremadura es la tercera comunidad en la que más baja la producción industrial en noviembre en tasa interanual, tras Asturias (-4,5%) y La Rioja (-3,6%).

En el conjunto del país, el Índice General de Producción Industrial (IPI) creció un 4,6 por ciento el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2015, tasa 6,9 puntos superior a la de octubre, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance interanual de noviembre, la producción industrial regresa de nuevo a tasas positivas después de que en octubre cayera un 2,3% tras dos meses consecutivos al alza (agosto y septiembre).

No obstante, corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en noviembre un crecimiento del 3,2% respecto al mismo mes de 2015, tasa 2,6 puntos superior a la registrada en octubre. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 37 meses consecutivos de incrementos interanuales.

En tasa mensual (noviembre sobre octubre) y eliminando los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial aumentó un 1,7% en el undécimo mes del año, frente al avance del 0,1% de octubre y el descenso del 0,8% experimentado un año antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento