El detenido por provocar un accidente en la Rambla con una fallecida pasa este miércoles ante el juez

  • F.B., el hombre de 23 años detenido el pasado domingo horas después de ser identificado como la persona que provocó un accidente de tráfico en la Rambla Federico García Lorca en el que falleció una mujer de 36 años y su pareja de 32 años resultó herida pasará este miércoles a disposición judicial.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, el detenido se encuentra en dependencias policiales mientras que avanza la investigación por la presunta comisión de varios delitos como homicidio imprudente, contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro, ya que tras el impacto con el vehículo de la víctima abandonó su todoterreno y emprendió la huida a pie.

En el accidente falleció una mujer de 36 años y natural de Mallorca, mientras que su bebé de un año resultó ileso. Por su parte, la pareja sentimental de la mujer, un hombre de 32 años y natural de Almería, ingresó en la UCI del Hospital Torrecárdenas. No obstante, fuentes sanitarias han indicado a Europa Press que su evolución favorable ha permitido su traslado a planta este martes.

El Grupo de Homicidios de la Policía Judicial de Almería mantiene abierta la investigación sobre el sospechoso, de nacionalidad rumana, y al tiempo que la Policía Local de Almería finaliza el atestado sobre el accidente de tráfico, que podría haberse producido ante una "velocidad excesiva" del vehículo del acusado quien, además, se habría saltado un semáforo en rojo, según los primeros indicios.

La Policía Científica inspeccionó el interior del vehículo con el que habría provocado el accidente y tomó datos de las huellas y del desplazamiento de los coches implicados. Según los indicios, el varón embestió el vehículo de la víctima en la Avenida Federico García Lorca a la altura del número 104 cuando este último se incorporaba a la citada vía.

Según el centro coordinado de Emergencias 112 Andalucía, fueron varios los particulares quienes pidieron ayuda sobre las 8,20 horas de este domingo, y del suceso dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Policía Local almeriense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento