Versión impresa

El 'sí' del PSOE permitirá el nombramiento de López, de 13TV, como director de Telemadrid

Telemadrid
Sede de Telemadrid. (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid votará sí a la candidatura de José Pablo López para ostentar el cargo de director general de Radio Televisión Madrid permitiendo así el desbloqueo de la nueva Telemadrid.

Según ha adelantado la Cadena Ser y han confirmado fuentes parlamentaria, la Dirección del Grupo Parlamentario Socialista ha decidido este martes, por unanimidad, proponer al Grupo votar sí a la candidatura de López en la sesión del pleno de este jueves.

La dirección del PSOE en Vallecas ha cambiado su posición hacia el voto afirmativo al creer que "las circunstancias han cambiado". Por una parte, consideran que en el comunicado que lanzó este lunes, el Consejo de Administración de la cadena recogió "muchas" de sus propuestas. Además, opinan que en una entrevista a El Confidencial, el candidato se "ha comprometido a actuar de una forma que consideran que es "la adecuada".

Asimismo, desde la dirección del Grupo Socialista, han explicado, apuestan por empezar a trabajar de cara a desbloquear el proceso y cambiar la cadena. Sin embargo, se trata tan sólo de una propuesta, que este miércoles tendrán que votar todos los parlamentarios socialistas de la Asamblea de Madrid en su reunión semanal de grupo.

Esta votación llega después de dos polémicas abstenciones. En primer lugar, el PSOE se abstuvo en la votación sobre la idoneidad del candidato que tuvo lugar el 19 de diciembre en la Comisión de Control de Radio Televisión Madrid (que se saldó con los votos a favor de PP y C's y las abstenciones de PSOE y Podemos), y desde entonces ha mantenido su abstención de cara a la ratificación por parte del Pleno, que requiere una mayoría cualificada de dos tercios.

Al mismo tiempo, el PSOE ha abogado por un mayor consenso en el seno del Consejo de Administración de Telemadrid, que es el encargado de proponer al candidato para la Dirección General de la radio televisión pública y que eligió a José Pablo López con una mayoría de cinco sobre nueve miembros.

Este lunes se conoció un comunicado del Consejo de Administración en el que mostraba su confianza en que el pleno de la Asamblea ratificara en la "próxima votación en el Pleno" la candidatura de López. Se trata de un comunicado que estaba firmado por seis miembros del Consejo de Administración, con lo que ya se ha sumado uno más respecto a la votación inicial en la que López salió candidato con el respaldo de cinco votos de los miembros del Consejo y que dejó al PSOE en la abstención.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2930601/0/si-psoe-permitira-nombamiento-lopez-13tv-como-director-telemadrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios