El ciclo de 'Bienestar y alimentación en la edad madura' ofrece este mes dos conferencias en Civivox Ensanche

  • El ciclo de conferencias 'Bienestar y alimentación en la edad madura' presenta este mes de enero dos charlas en las que abordarán temas como qué alimentos son buenos para la salud ósea y articular y cuáles durante la menopausia.

Las dos tendrán lugar en Civivox Ensanche a las siete de la tarde con entrada libre, previa retirada de invitación desde una hora antes del comienzo de la actividad. Se repartirán dos invitaciones por persona.

Las conferencias están adaptadas para personas con discapacidad auditiva. La ponente en ambas es Marian Alonso-Cortés Fradejas, graduada en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Navarra y licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Universidad de León.

El objetivo de este ciclo de conferencias es recordar que a partir de los 40 años el organismo sufre cambios fisiológicos tanto en hombres como en mujeres. La necesidad de energía se reduce, la producción de hormonas sexuales se modifica, el hueso pierde densidad y las articulaciones se vuelven más rígidas y menos flexibles. Por eso es importante adaptar la dieta a las nuevas necesidades con el fin de disfrutar de esta etapa con mayor plenitud.

La primera charla se celebrará este miércoles, 11 de enero, y lleva por título 'Nutrientes para la salud ósea y articular'. La ponente incidirá ese día en que la salud de huesos y articulaciones influye en gran medida en la calidad de vida. También recordará que a partir de cierta edad es frecuente empezar a notar dolores o molestias relacionadas con huesos o articulaciones.

El miércoles 18 de enero se abordará la 'Alimentación durante la menopausia', época en la que se producen cambios en la mujer que pueden influir en su estado de salud. Se responderá a preguntas como qué nutrientes son fundamentales en esta etapa o cómo hay que alimentarse correctamente para prevenir algunos de los síntomas más comunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento