Cinco medusas 'falleras' presidirán el stand del Oceanogràfic de Valencia en Fitur

  • Un conjunto de cinco esculturas de madera con forma de medusa realizadas con el método de vareta serán el eje principal del expositor del Oceanogràfic de Valencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra la próxima semana. Con este gesto, el complejo acuático ha querido sumarse al reconocimiento de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y poner en valor el "impresionante trabajo" de los artistas falleros.
Cinco medusas falleras presidirán el stand de Fitur
Cinco medusas falleras presidirán el stand de Fitur
AVANQUA
Cinco medusas falleras presidirán el stand de Fitur

Para ello, una vez regresen las medusas 'falleras' de Fitur se instalarán en el edificio de acceso al Oceanogràfic, donde compartirán espacio con la beluga de ocho metros que preside el edificio y ha realizado también el artista Manolo García, según ha informado en un comunicado la empresa Avanqua, gestora del centro marino.

Con la elección de estos elementos, el Oceanogràfic quiere difundir la artesanía local valenciana y mostrar su apuesta por las fiestas josefinas en Fitur, foro que acoge la Institución Ferial de Madrid (Ifema) del miércoles 18 al domingo 22 de enero.

Las cinco medusas han sido diseñadas y producidas por el propio Manolo García, quien también se encargará un año más del diseño de la falla del Ayuntamiento de Valencia. Las esculturas poseen unas dimensiones de 100 y 80 centímetros de diámetro y cuentan con tentáculos de metro y medio para simular un banco de medusas en natación.

"RETO" PARA MANOLO GARCÍA

El artista fallero ha reconocido que dar vida a estas piezas ha supuesto un "reto" en su carrera, según la entidad, al estar acostumbrado a trabajar en esculturas de mayor tamaño, las que se plantan en marzo en las calles de Valencia.

La elección de medusas o 'cnidarios' como animal representativo del Oceanogràfic responde a la novedosa exposición temporal que se inaugurará en marzo de este año en el complejo, en la que hasta 15 tipos diferentes de estos animales se exhibirán en nuevos acuarios instalados para la ocasión.

La construcción de las cinco medusas 'falleras' se ultima en el taller en Valencia de Manolo García, que han visitado este martes la Presidenta de Avanqua, Celia Calabuig, y el director general del Oceanogràfic, Juan José de Torres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento