El Ayuntamiento de Antequera cierra 2016 procediendo a un pago global que supera los tres millones de euros

  • El Ayuntamiento de Antequera (Málaga) ha informado este martes de que ha cerrado el ejercicio de 2016 procediendo a un pago global que supera los tres millones de euros, entre proveedores y colectivos sociales. Así, según han expresado, continúa "su propósito de rigurosidad financiera con los proveedores, inversiones previstas y colectivos que mantienen relaciones económicas colaborativas con el mismo".

El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Juan Rosas, ha confirmado que este lunes se completó un pago directo a proveedores que, conjuntando los realizados directamente por el propio Consistorio y los de los organismos municipales, ha supuesto un montante total que supera los dos millones de euros en concepto de pago de facturas a proveedores y algunas subvenciones a colectivos.

A estos dos millones, se les suma otro pago general realizado en el mes de diciembre y que supuso, según han explicado desde el Consistorio en un comunicado, un desembolso directo de un millón de euros, beneficiándose principalmente a asociaciones de tipo social y más proveedores.

De ese modo, han señalado que se ha concretado un pago general que asciende a los tres millones de euros, afirmando desde el Ayuntamiento que se ha cerrado el ejercicio "al día" con los proveedores "a excepción de aquellos casos en los que aún no se haya completado el servicio o falta algún requisito por completar".

Según ha explicado Rosas, "esta política económica que continúa llevando a cabo el equipo de gobierno es la mayor garantía para nuestros proveedores y para el fomento del empleo local, en la mayoría de los casos pequeñas y medianas empresas, así como para que instituciones y colectivos puedan desarrollar correctamente sus cometidos". Por último, ha señalado que la puesta en vigor de los presupuestos municipales de 2017 "garantiza la continuación de este rigor económico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento