La 1 estrena 'El final del camino', una serie de aventuras ambientada en la Edad Media

  • La ficción de RTVE llega el miércoles a las 22.40 horas, con estreno simultáneo en la web del grupo.
  • Se centrará en la vida de tres hermanos durante el S. XI en Compostela.
  • Antonio Velázquez, Javier Rey, Guillermo Barrientos y Begoña Maestre dan vida a los personajes protagonistas.
Los protagonistas de 'El final del camino', la nueva ficción de Televisión Española.
Los protagonistas de 'El final del camino', la nueva ficción de Televisión Española.
RTVE
Los protagonistas de 'El final del camino', la nueva ficción de Televisión Española.

Televisión Española ya tiene relevo en una serie con ambientación medieval tras poner punto final a Águila Roja. La 1 estrena este miércoles a las 22.40 El final del camino, una ficción de aventuras que narra las vivencias de tres hermanos en la Península Ibérica durante el siglo XI, con la construcción de la catedral de Santiago de Compostela como telón de fondo.

La producción, realizada por RTVE -se emitirá también en su web- y Voz Audiovisual, cuenta con actores como Antonio Velázquez, Javier Rey, Guillermo Barrientos y Begoña Maestre.

En la rueda de prensa de presentación, que ha tenido lugar este martes, el director de Cine y Ficción del grupo, Fernando López Puig, ha explicado que la ficción avanzará "todo el período de construcción de la catedral, unos 100 años", con la evolución durante ese tiempo de cada personaje.

"Queremos recuperar el espíritu de las películas de aventuras", ha asegurado, "de corsarios, de soldados medievales, de su espíritu de lucha y de acción y de sus personajes heroicos".

Gonzalo, Pedro y Esteban viven en una Edad Media convulsa, con la Península inmersa en luchas entre reyes cristianos y enfrentados a la invasión almorávide. Siendo niños, son víctimas de un ataque que marca sus destinos para siempre. Convertidos en un soldado cristiano, un aprendiz de constructor y un hombre secuestrado por los musulmanes, avanzarán en una trama llena de ambición y conflictos de poder. Un triángulo amoroso, un ambicioso obispo y la obstinación por el Imperio dirigirán la serie, basada en episodios históricos reales.

Galicia como escenario 

La ficción ha sido rodada en localizaciones naturales e históricas de Galicia, donde se han recreado viviendas y murallas de Compostela, la catedral de Santiago, la basílica de Alfonso III o el palacio de Diego Peláez, entre muchas otras construcciones.

Para recrear el aspecto de calles y edificios el S. XI, la cadena se ha ayudado de efectos digitales en más de 10.000 metros cuadrados de exteriores y 2.500 metros cuadrados de interiores localizados en su mayoría en Pontevedra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento