Publicadas las bases de la oposición para cubrir una plaza de subinspector en la Policía Local

  • El Boletín Oficial de Cantabria publica en su edición de este martes las bases aprobadas por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo por la que se establece el procedimiento selectivo para cubrir mediante oposición una plaza de subinspector del Cuerpo de Policía Local de Camargo, que se encuentra vacante en la plantilla de funcionarios.
Policía Local
Policía Local
EUROPA PRESS/CAMARGO
Policía Local

Las personas interesadas podrán presentar las instancias solicitando tomar parte en el proceso selectivo durante el plazo de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Los aspirantes tiene que estar en posesión de título universitario de ingeniería técnica, diplomatura universitaria, arquitectura técnica o equivalente, título universitario oficial de grado, o bien estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.

También deberán estar en posesión del permiso de conducir de la clase B, A o A2, y la autorización (BTP), o en su caso el permiso de conducir equivalente en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

El concejal de Recursos Humanos, Héctor Lavín, ha indicado que con esta publicación "se da un paso más" en el trabajo que está llevando a cabo el equipo de Gobierno para "desatascar el proceso selectivo que quedó pendiente de la pasada legislatura", y ha subrayado que "permitirá reforzar un servicio fundamental como es el de la Policía Local, que contará con dos subinspectores así como con tres nuevos agentes procedentes de la Oferta de Empleo Público que ya está en marcha".

Según ha explicado, "para garantizar que los candidatos reúnan los requisitos que exige un puesto superior de esta responsabilidad", el sistema de selección será el de concurso-oposición libre, mediante la realización de ejercicios de carácter teórico y práctico, así como un periodo de prácticas que incluirá la obligación de asistir a los cursos que se determinen desde el Ayuntamiento.

A este respecto, en las bases se concreta que la condición de funcionario de carrera únicamente se podrá ostentar por el aspirante que haya superado las pruebas selectivas y el periodo de prácticas a que anteriormente se hace referencia obteniendo en el mismo la calificación de aprovechamiento y superación.

En la fase de concurso se valorarán exclusivamente los cursos de formación y perfeccionamiento que tengan relación directa con la plaza convocada y que se corresponda con alguno de los apartados de la parte especial del temario de la oposición, que hayan sido cursados o impartidos por el interesado, y que hayan sido convocados u homologados por cualquier centro u organismo oficial de formación de empleados públicos dependiente de una Administración Pública, y que cumplan una serie de requisitos que se detallan en las bases.

También se puntuará la experiencia en plazas de Cuerpos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local o Autonómica y Ejército, o el haber pertenecido, como funcionario o relación estatutaria, a un cuerpo de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Autonómica o del Ejército, relación que deberá acreditarse mediante certificado expedido por la Administración Pública correspondiente.

Los ejercicios consistirán en una prueba teórica relativa a varios temas, y una prueba práctica de uno o varios supuestos relacionados con el conocimiento de las funciones atribuidas a la Policía Local, en los que se analizarán igualmente elementos de capacidad de organización, dirección, mando y planificación.

El proceso también incluirá la resolución de uno o varios test psicotécnicos, una prueba de aptitud física y la certificación colegiada previa de que la persona opositora reúna las condiciones físicas y sanitarias precisas, así como un reconocimiento médico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento