Un total de 5.800 estudiantes de 70 IES pasará por la Universidad de Jaén en enero con los 'Encuentros UJA'

  • Un total de 5.800 estudiantes de los 70 institutos de la provincia de Jaén en los que se imparte Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior pasarán por la Universidad de Jaén con los 'Encuentros UJA', que en esta segunda edición se desarrollarán del 16 al 27 de enero en el Campus de Las Lagunillas.
Celebración de 'Encuentros UJA'.
Celebración de 'Encuentros UJA'.
EUROPA PRESS/UJA
Celebración de 'Encuentros UJA'.

Con esta actividad, enmarcada en el Programa 'Estudiar en la UJA', los alumnos van a tener la oportunidad de conocer de cerca tanto la oferta académica y de servicios como las infraestructuras que ofrece la institución universitaria.

La vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral, ha explicado que podrán conocer de muy cerca las oportunidades que la Universidad de Jaén les proporciona en materia de movilidad nacional e internacional, prácticas en empresas o ayudas económicas, que garantizan y facilitan el estudio.

"Apostamos claramente por la formación integral de nuestros estudiantes y queremos incrementar la representación y el asociacionismo estudiantil", ha afirmado no sin destacar el compromiso de la UJA con la orientación laboral y el fomento de la empleabilidad entre su alumnado.

El rector, Juan Gómez, será el encargado de inaugurar esta cita el próximo lunes en la planta baja del Edificio de Usos Múltiples, donde se desarrollarán encuentros informativos en los que a través de diferentes expositores los centros y unidades de la UJA ofrecerán información sobre su oferta académica y de servicios. Todo ello complementado con un amplio programa de actividades como diferentes charlas informativas.

El programa 'Estudiar en la UJA', que organiza el Vicerrectorado de Estudiantes, se completa a lo largo del año con otras actividades como las Jornadas de Puertas Abiertas en el Campus de Las Lagunillas en Jaén y el Campus Científico-Tecnológico de Linares.

Incluye, igualmente, las jornadas de información a orientadores y profesores de los institutos o las jornadas de información de acceso a mayores de 25, 40 y 45 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento