Fundación Red Incola y Archidiócesis de Valladolid convocan una concentración de 'mochileros' en apoyo a los refugiados

  • La Fundación Red Íncola, la delegación de Migraciones de la Diócesis de Valladolid y otras entidades celebrarán el próximo viernes, 13 de enero, a las 19.30 horas, una concentración en apoyo a las personas que se ven forzadas a dejar sus hogares, viajar hasta otros países y pedir refugio, según informan fuentes de la organización.

El acto, denominado 'Maletas', se enmarca en la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado del 15 de enero que este año se celebra bajo el lema 'Emigrantes menores de edad, vulnerables y sin voz'.

La marcha arrancará en la confluencia entre la calle Santiago y la Plaza Mayor, y recorrerá en silencio esta calle peatonal hasta la Plaza de Zorrilla, donde se leerá el comunicado de esta jornada.

Para visibilizar este apoyo y la necesidad de responder a sus necesidades, los convocantes piden la asistencia con una maleta o una mochila, que podrá ir decorada con algún mensaje visible defendiendo los derechos y la dignidad de las personas.

Se trata de sensibilizar y tomar conciencia entre todos de las injusticias que sufren las personas migrantes y refugiadas, la falta de respeto a los derechos fundamentales y la indiferencia de la sociedad.

"Dirijo a todos un vehemente llamamiento para que se busquen y adopten soluciones permanentes. Puesto que este es un fenómeno complejo, la cuestión de los emigrantes menores de edad se debe afrontar desde la raíz. Las guerras, la violación de los derechos humanos, la corrupción, la pobreza, los desequilibrios y desastres ambientales son parte de las causas del problema. Los niños son los primeros en sufrirlas, padeciendo a veces torturas y castigos corporales, que se unen a las de tipo moral y psíquico, dejándoles a menudo huellas imborrables", en palabras del Papa Francisco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento