IU lleva a la JMD Triana garantizar la apertura de los Jardines de Termancia y medidas para mejorar su uso

  • SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)
Np Y Fotos Propuesta De Iu Para Favorecer El Uso Y Disfrute Público De Los Jardi
Np Y Fotos Propuesta De Iu Para Favorecer El Uso Y Disfrute Público De Los Jardi
EUROPA PRESS/IUSEVILLACIUDAD
Np Y Fotos Propuesta De Iu Para Favorecer El Uso Y Disfrute Público De Los Jardi

Izquierda Unida llevará a la próxima Junta Municipal del Distrito (JMD) Triana una propuesta para fomentar el uso y disfrute de los Jardines de Termancia por parte de la ciudadanía a través de una serie de medidas destinadas a "difundir la existencia de este magnífico espacio público y, al mismo tiempo, facilitar el acceso al mismo".

Según ha explicado el portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas, lo que se pretende con esta iniciativa es potenciar esta zona verde, situada cerca de la Ronda de Triana, que es en la actualidad "una gran desconocida para muchos, equipándola y mejorando tanto su señalización como su acceso".

De esta forma, la federación de izquierdas apuesta, en primer lugar, por eliminar las barreras arquitectónicas que hay actualmente en la entrada que este espacio tiene por la calle Termancia, tal como informa en un comunicado. En concreto, pide el rebaje de las aceras, la supresión de la plaza de aparcamiento que se encuentra frente a la puerta y la colocación de una señalización visible "para que quede claro que estos son unos jardines públicos".

Igualmente, IU aboga por instalar una zona de juegos infantiles y otra para mayores dentro del propio recinto con el fin de hacer más atractivo su uso y disfrute por parte de los vecinos del barrio. Junto a esta medida, la formación de izquierdas plantea además la revisión del convenio de cesión del mantenimiento de los jardines, firmado en el mandato anterior entre la intercomunidad de propietarios y el Ayuntamiento, con el objeto de garantizar el acceso a éstos no sólo por la calle Termancia, sino también por Ronda de Triana y Manuel Arellano.

"Con estas propuestas intentamos dar respuesta a una reivindicación histórica ciudadana en este barrio y que ha sido defendida especialmente por la Asociación de Vecinos Triana Norte", ha precisado Rojas.

Desde IU, se señala que sobre estos jardines y su titularidad pesa una "larga polémica", que se ha prolongado durante más de quince años y que llegó en su momento incluso al Defensor del Pueblo Andaluz y a los tribunales. "Pero de lo que no hay dudas a estas alturas es de que son terrenos públicos, desde que una sentencia lo dictaminara en 2012, si bien han tenido un uso privado de facto desde su origen", agrega.

Rojas recuerda también que esta cuestión ha pasado ya varias veces por el pleno de la Junta Municipal del Distrito Triana, adoptándose varios acuerdos para asegurar su apertura pública. Sin embargo, "a menudo seguimos encontrándonos con las puertas de acceso a los jardines cerradas, en contra de lo estipulado en el convenio de mantenimiento suscrito entre el anterior equipo de gobierno y la intercomunidad de vecinos".

Así las cosas, IU considera que la mejor manera de favorecer la apertura de este enclave y de dotarlo de actividad pasa, fundamentalmente, por darlo a conocer entre la población y por ofrecerle a la gente motivos para ocuparlo y disfrutarlo. Por ello, Rojas espera que la moción de su grupo político sobre estos jardines sea aprobada en la próxima junta de distrito y que "las mejoras que proponemos puedan llevarse a cabo cuanto antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento