Costa del Sol Sí Puede alerta de la presencia de okupas en el hotel del CIOMijas

  • El portavoz de Costa del Sol Sí Puede en el Ayuntamiento de Mijas (Málaga), Francisco M. Ávila, ha alertado de que hay okupas instalados en el hotel del CIOMijas, un edificio que lleva cerrada, al igual que el resto de instalaciones, más de un año.

Así, este pasado lunes los trabajadores del CIOMijas, que llevan meses sin cobrar sus nóminas, tuvieron que llamar a la Policía Local por la presencia de una persona que al parecer lleva viviendo unas semanas en una de las habitaciones del hotel.

Tras la primera inspección ocular y posteriores preguntas de los agentes, el okupa manifestó que llevaba ya un tiempo instalado en el hotel, "algo que corroboraron los propios agentes debido a la presencia de abundante comida, ropa y enseres personales, así como la decoración de navidad que había instalado".

Por otro lado al preguntar a esta persona sobre cómo había decidido instalarse en las dependencias del hotel del CIO, manifestó que una mujer fue la que le indicó que podía hacerlo. Ávila ha criticado que los liquidadores del CIOMijas hayan intentado "silenciar" la presencia de esta persona y ha criticado la "dejadez" tanto de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento de Mijas al respecto.

El diputado de CSSP-Podemos se ha preguntado cómo se puede acceder "tan fácil" al CIOMijas y ha recordado que las instalaciones "valen más de 50 millones", lamentando que no exista seguridad para evitar este tipo de accesos.

Ávila ha informado de que prevé pedir en el pleno una comisión de investigación para que PSOE y Ciudadanos "expliquen de una vez por todas qué está pasando con el CIO, qué responsabilidad tiene el PSOE de Mijas, toda vez que su portavoz, Fuensanta Lima, dijo en el pleno de Noviembre que hasta que la Junta no se quedara con los terrenos, lo del CIO no se solucionaría".

También exigirá el concejal de CSSP-Podemos que se asuma la responsabilidad "y dimitan o el alcalde los cese los responsables, así como una copia del atestado de la Policía Local y la comparecencia en el Pleno del Intendente de la Policía para que explique lo que ha sucedido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento