El carril bici entre Vera costa y Las Buganvillas "cumplirá" el plazo previsto y estará finalizado en febrero

  • La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha retomado este lunes los trabajos para la construcción de la vía ciclista en la A-1207, entre la zona costera de Vera (Almería) y la urbanización de Las Buganvillas, que comenzaron el pasado mes de diciembre y que este martes ha visitado el delegado territorial, Joaquín Jiménez, quien ha constatado que "se cumplirán los plazos previstos" y finalizarán "a principios de febrero". Esta actuación cuenta con un presupuesto de 96.330 euros.
Visita de Jiménez a las obras del carril bici.
Visita de Jiménez a las obras del carril bici.
E.P./JUNTA DE ANDALUCÍA
Visita de Jiménez a las obras del carril bici.

Según indica la Junta en una nota, Jiménez, que ha estado acompañado en la visita por el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vera, Francisco Vázquez, ha explicado que los trabajos, que se encuentra "a un 15 por ciento" de ejecución, se han retomado este lunes "tras las navidades, y en cumplimiento del convenio de la sector de la construcción".

Indican, asimismo, que esta vía ciclista, que ejecuta la empresa Grulop 21 S.L., tendrá un trazado de 650 metros de longitud y contará también con un acerado, "permitiendo la convivencia de la bicicleta y el peatón a lo largo de su recorrido", que discurrirá por la margen izquierda de la A-1207.

Dicho carril bici irá paralelo a la carretera pero contará con unas características que garantizarán el tránsito de personas y bicis en óptimas condiciones de seguridad vial ya que tendrá un ancho de 2,5 metros así como una reserva 1,50 metros para uso peatonal.

Además, dentro del total de su longitud, se distinguen tres tipos de diseños que incluyen un carril bici protegido y segregado del tráfico a motor a cota de acerado y a cota de calzada; una acera-bici sobre acerado existente y paso sobre calles a nivel de calzada.

Jiménez ha recordado que esta actuación se enmarca en el diseño del Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB) dentro de la provincia de Almería, "cumpliendo con el objetivo marcado para construir vías ciclistas en las carreteras como elemento funcional de éstas" y "posibilitando una movilidad sostenible en este municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento