Generalitat y Ayuntamiento piden inversión del Estado para "desbloquear" la T-2 y poder acabar las obras

  • La Generalitat valenciana y el Ayuntamiento de Valencia han anunciado este martes su intención de pedir inversiones del Gobierno central con el fin de "desbloquear" la situación en la que se encuentra la línea T-2 del Metrovalencia en esta ciudad, iniciada y paralizada después por falta de recursos por el anterior Ejecutivo autonómico del PP, y poder acabar estas obras.
Ximo Puig y Joan Ribó atendiendo a los medios tras su reunión
Ximo Puig y Joan Ribó atendiendo a los medios tras su reunión
Europa Press
Ximo Puig y Joan Ribó atendiendo a los medios tras su reunión

Así lo han avanzado el jefe del Consell, Ximo Puig, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, tras la reunión que han mantenido en el consistorio para abordar distintos temas que afectan a la capital valenciana.

Ambos han indicado que solicitarán una entrevista con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, para reclamar el apoyo económico de su departamento en la ejecución de la T-2 y poder de este modo dar salida a un proyecto muestra de "una de las más enormes barbaridades de gestión del PP en la ciudad" de Valencia acometido "sin criterio y sin planificación".

Ximo Puig ha considerado que hay que "intentar" sacar la citada infraestructura de la situación de paralización en la que se encuentra y ha dicho, en este sentido, que conveniente "buscar la fórmula para no perder todo" lo hecho y lograr que "millones de euros no se vayan a la basura".

"Es necesaria la inversión del Estado. Nosotros solos no poder hacer frente", ha señalado Puig, que ha resaltado que "sólo para poner en marcha la primera fase serían necesarios alrededor de 130 millones de euros".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento