El alcalde de Palos renueva su compromiso con la UNIA y verifica las líneas de trabajo con el nuevo vicerrector

  • El alcalde de Palos de la Frontera (Huelva), Carmelo Romero (PP), se ha entrevistado con el nuevo vicerrector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) para el Campus de La Rábida, Agustín Galán, para confirmar la colaboración que el Ayuntamiento de Palos mantiene con esta Institución desde su creación.

Según ha informado la UNIA en una nota, en el transcurso de la reunión se verificaron las líneas de trabajo, que se han desarrollado hasta ahora entre lo que se encuentra la colaboración del Ayuntamiento con los Cursos de Verano, donde colabora sufragando becas para los alumnos, así como la participación en el programa cultural "48 noches de Cultura Abierta" y más concretamente con el programa de conciertos de jazz.

Durante la reunión se han abierto nuevas posibilidades de colaboración en el futuro inmediato, que se concretarán en una nueva reunión que se mantendrá dentro de unas semanas. También el alcalde ha presentado al vicerrector las XIII Jornadas de Historia de América sobre el Descubrimiento de América, donde la UNIA viene colaborando desde su primera edición. Este año se celebrarán los días 10 y 11 de marzo y contarán con especialistas de primer nivel en las culturas prehispánicas, ya que estarán dedicadas a 'Nacimiento y desarrollo de las grandes civilizaciones prehispánicas'.

El alcalde de Palos de la Frontera forma parte del Patronato de la UNIA al ser uno de los tres Ayuntamientos del entorno del Campus de la Rábida, según establece la Ley de creación de la UNIA de 12 de abril de 1994, junto con el alcalde de Moguer y el de Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento