El PP cree que "colapsos" en Urgencias por la gripe no son para "echarse las manos a la cabeza" y no ve falta de medios

  • El expresidente de Cantabria y líder del PP regional, Ignacio Diego, dice que los "colapsos" que la gripe genera, a su juicio, "puntualmente" en los servicios de urgencias sanitarios de la comunidad autónoma no son "para que nos echemos las manos a la cabeza" y cree que no se deben a la falta de medios.

Así ha respondido el dirigente 'popular' al ser cuestionado por los

periodistas por los problemas que está generando la gripe en algunos centros sanitarios de la comunidad autónoma.

Diego ha defendido los medios con los que cuenta la sanidad pública de Cantabria, tanto técnicos como humanos, y ha tachado de "excelente" el trabajo que realizan los profesionales sanitarios en la comunidad autónoma y ha calificado de "modernos y suficientes" los recursos con los que éstos cuentan.

El dirigente del PP ha señalado que estos "colapsos" están "relacionados directamente" con la crisis sanitaria que "puntualmente" generan las "puntas" de la gripe y no con la falta de medios. "Hay otras cosas en la cosas en la sanidad "que le preocupan más".

Los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, relativos a la última semana de 2016 (26 de diciembre al 1 de enero), revelan que Cantabria sigue por encima del umbral epidémico de la gripe, con un total de 817 casos declarados en ese periodo, lo que representa aproximadamente una tasa de 140,4 casos por cada 100.000 habitantes, por encima de la media.

En esa semana se produjeron tres nuevos casos graves por virus gripal (aquellos que cursan con neumonía o fallo multiorgánico y precisan atención hospitalaria). En total se notificaron 16 ingresos por esta causa, de los que 13 ya han recibido el alta, y los otros tres pacientes evolucionan de manera favorable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento