PP cree que el Plan de Podemos constata que ya tienen los presupuestos pactados con García-Page

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha afirmado que la presentación del Plan de Podemos que han realizado este martes su secretario general en la región y su secretaria de Organización, José García Molina y María Díaz, respectivamente, lo que hace es "constatar" que los presupuestos entre el presidente regional, Emiliano García-Page y Podemos están "cerrados hace tiempo".
Cañizares
Cañizares
EUROPA PRESS/PP
Cañizares

"Lo que se está viendo es la escenificación de un paripé, una puesta en escena donde se da un poco y se maquilla de alguna manera para luego llegar a la solución de que se aprueben unos presupuestos donde se van a abandonar y dejar tirados todos aquellos compromisos por los que Podemos decía que había llegado a la política", ha criticado Cañizares durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes.

Asimismo, el portavoz 'popular' ha tachado como "una tomadura de pelo" a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y a los votantes de Podemos la Ley Integral de Garantías que la formación morada puso como requisito el pasado mes de noviembre para apoyar los presupuestos de este ejercicio y la cual, en su opinión, "ya no será para 2017, sino para 2018".

"Todo aquello que se dijo que se iba a defender está pasando al baúl de los recuerdos", ha recriminado Cañizares, que ha señalado que lo que están intentando PSOE y Podemos en la región es "marear la perdiz y no tener grandes perjuicios".

Además, el diputado del PP ha ironizado con que la formación de García Molina no está defendiendo la sanidad pública en la región y, sin embargo, está dando "desayunos en los Cigarrales de Toledo".

"Cómo es posible que no oigamos ninguna queja de Podemos de lo que está pasando en la sanidad en Castilla-La Mancha", ha cuestionado Cañizares, al tiempo que apuntaba que su formación ha recibido "un bombardeo" de quejas de pacientes de la sanidad pública por "el desbordamiento" en que se encuentran las urgencias de diversos hospitales de la región.

En este sentido, el portavoz 'popular' ha solicitado que "no vaya más dinero a la televisión pública de Castilla-La Mancha" y que el dinero "termine en los hospitales", además de un "plan de choque" por parte del Gobierno regional "con dinero de verdad, no con planes ni mentiras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento