La Asociación Leonesa de Caridad celebra el sábado sus 110 años con una gala solidaria

  • El Auditorio Ciudad de León albergará el próximo sábado 14 de enero a las 19.30 horas la IV Gala Solidaria 'María Carmen Pedrero' a favor de la Asociación Leonesa de Caridad, una institución con 110 años de vida que da 300 servicios en su comedor, entre desayunos comida y cenas, a personas sin recursos.

A la presentación de dicha gala han acudido este martes la concejal de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza; el presidente de la Asociación Leonesa de Caridad, Félix Llorente; Juan Bautista Díez, de Teatro Arpegio; el cronista oficial de la ciudad de León, Maximino Cayón, y el secretario de la asociación Aldis, David Martínez.

La concejal de Familia, Aurora Baza, ha señalado que "para el Ayuntamiento de León es muy importante la colaboración y coordinación con entidades, organizaciones y asociaciones que tienen como objetivo la protección de la persona", motivo con por el que el Consistorio "ha apoyado, apoya y seguirá apoyando a dichas entidades".

Baza ha recordado que la Asociación Leonesa de Caridad está presente en León desde hace 110 años, un periodo de tiempo durante el que "ha cuidado de los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión" y se ha convertido en "un referente en la ciudad".

TRESCIENTOS SERVICIOS AL DÍA

La Asociación Leonesa de Caridad, ubicada en la Plaza de Puerta Obispo, da cada día 300 servicios, entre desayunos, comidas y cenas, y cuenta con la participación de hermanas y 120 voluntarios que ayudan a las personas sin hogar que acuden a estas instalaciones a asearse y a lavar su ropa.

El presidente de la Asociación, Félix Llorente, ha recalcado que se trata de una entidad que "está presente en la sociedad pero que realiza una labor mundial", por lo que ha invitado a acudir a todo el mundo a la hora de las comidas, "donde no hay distinción de razas, sexos, categorías, sino que solo hace falta que presenten el carné de tener hambre".

Por su parte, Juan Bautista Díez, de Teatro Arpegio, ha explicado el programa de la gala, cuya entrada tiene un precio de cinco euros, en la que participarán la Agrupación Musical de la Cofradía Nuestra Señora de Angustias y Soledad de León, el Orfeón León y Ana Nieto, quien pondrá en escena las 'Andanza y lances de la Pícara Justina'.

Además, también participa Arpegio Danza, Juan Bautista Díez y Máximo Cayón, la profesora de violín Olga López Guillermo y el barítono Román Gordillo, en una gala que presentará María Jesús García Armesto.

El secretario de la asociación Aldis, David Martínez, ha felicitado a la Asociación Leonesa de Caridad por su aniversario y ha reconocido que a pesar de ser "los más humildes en cuanto a colaboración", siempre mostrará su apoyo entre asociaciones del tercer sector "porque es muy importante colaborar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento