Podemos La Rioja califica de "teatrillo" el acuerdo de Ciudadanos con el Gobierno regional sobre presupuestos

  • El Grupo Parlamentario de 'Podemos La Rioja' califica de "teatrillo" el acuerdo de Ciudadanos con el Gobierno regional sobre los Presupuestos de La Rioja 2017. En un comunicado, la formación indica que "llama la atención la extrema tardanza en comenzar a tramitar el Proyecto de Ley más importante del año, lo que demuestra la falta de estabilidad del Gobierno del Partido Popular, más preocupado por la situación dentro de su propio partido que de sus obligaciones como gobierno".

Además, han señalado que "llama la atención aún más la extraña escenificación en sede parlamentaria de este acuerdo, donde el presidente Ceniceros ha evitado hablar de su partido y ha subrayado que se trata de un acuerdo del Gobierno de La Rioja con C,s, sin ninguna referencia al Grupo Parlamentario del Partido Popular".

Para 'Podemos La Rioja' se trata de una fase más del "desmoronamiento del presidente Ceniceros dentro de su partido, en el que tiene poco apoyo según sus propias palabras". Un presidente que "se mantiene con una acción continuista a costa de no abordar en los presupuestos los enormes destrozos perpetrados en los últimos años por su acción política".

Y se constata de forma nítida que Ciudadanos "está para lo que está: para salvar la cara como sea a un gobierno paralizado, ineficaz y resignado, vendiendo como logro haber aportado a los presupuestos

partidas que no representan ni el 2 por ciento del total". Pero esta formación política "parece también resignada a su posición subalterna de un gobierno sumiso a las instrucciones austericidas que siguen llegando desde el tripartito que de facto gobierna en Madrid".

En definitiva, a falta de su presentación oficial, el "teatrillo" que han escenificado hoy Gobierno y C,s "parece la antesala de otros presupuestos vacíos, inútiles, reincidentes en el error y que solo sirven para apuntalar los recortes y mantener el empobrecimiento de las riojanas y riojanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento