Anna Gabriel denuncia que JxSí ha intentado “eliminar” a la CUP y aún hoy "quieren destrozarnos"

  • La diputada de la CUP cree que la coalición nacionalista estaba pensada “para ganar” con mayoría absoluta y que al no conseguirlo empezó el ‘pressing CUP’.
  • Gabriel también afirma que el electorado no dio la mayoría absoluta a Junts pel Sí por el peso que tenía el ex-presidente Artur Mas en la candidatura.

La diputada de la CUP Anna Gabriel ha denunciado a Junts pel Sí (JxSí) de haber intentado “eliminar” la formación de la izquierda anticapitalista.

Entrevistada por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en La Tuerka, Gabriel ha explicado que la coalición nacionalista formada por la entonces CDC, ERC y miembros procedentes de las entidades civiles estaba pensada “para ganar” las elecciones catalanas del 27 de septiembre de 2015 pero se encontraron con que necesitaban la CUP para lograr mayorías parlamentarias.

"Fue entonces cuando se desató el llamado 'pressing CUP', la presión que desde las filas soberanistas se ejerció sobre la CUP para que facilitara la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat", ha asegurado la diputada catalana, que añade que “nos han traído a un terreno para destruirnos, que es diferente que gestionar o cabalgar en las contradicciones”.

Anna Gabriel también ha reiterado que “nos han querido eliminar y todavía hay gente que trabaja para destruirnos”. En la entrevista conducida por Pablo Iglesias, Gabriel también afirma que el electorado no dio la mayoría absoluta a Junts pel Sí por el peso que tenía el ex-presidente Artur Mas en la candidatura y que acabó renunciando a favor del actual presidente Carles Puigdemont, hoy hace justo un año.

Gabriel lo ha atribuido a que “quizás había gente que quería acabar definitivamente con el 'pujolismo' y todas sus rémoras", o que "entendía que hace falta una voz más contundente con el análisis del qué se necesita del todo lo que supondrá la ruptura”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento