Destinan casi tres millones de euros para la evacuación de avenidas de la Rambla del Algarrobo de Vera

  • La Empresa Municipal de Infraestructuras y Servicios Codeur S.A. ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería (BOPA) la convocatoria para la contratación mediante procedimiento abierto del proyecto para la laminación y evacuación de avenidas de la Rambla del Algarrobo en Vera, en la que se encuentra el Salar de Los Canos, por un presupuesto total de 2.942.685,09 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

Según ha explicado a Europa Press el concejal de Urbanismo de Vera, Francisco Vázquez, esta obra tiene un doble objetivo ya que, por un lado, pretende canalizar el exceso de agua que puede provocar "destrozos" en la zona, como ocurrió "durante las últimas lluvias" mientras que, por otro lado, se trata de preservar el Salar de Los Canos "como zona de interés paisajístico".

De este modo, según ha indicado el edil, con esta obra se pretende que "nunca" vuelvan a producirse situaciones como las vividas durante las lluvias torrenciales de diciembre en esta y otras zonas del municipio veratense, ya que "el exceso de agua" será conducido hasta la playa, lo que explica la "importante inversión" destinada para el proyecto.

Señala, asimismo, Vázquez que el proyecto aprobado está consensuado con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía mientras que los fondos proceden de los propietarios de la zona de la costa de Vera incluidos en el Plan Especial para la urbanización de este espacio que abarca desde "el límite con Palomares hasta el río Antas" y que, con esta nueva actuación, estará ejecutado "por encima del 90 por ciento".

Según este plan, explica el edil veratense, los propietarios de la zona asumen el coste de las actuaciones relacionadas con su urbanización invirtiendo cantidades proporcionales al terreno del que son titulares a razón de 9 euros por metro cuadrado, lo que alcanza una suma de 50 millones de euros para la ejecución del total de las intervenciones iniciadas hace una década.

Asimismo, la empresa mixta Codesur S.A. es la encargada de gestionar este Plan Especial y ejecutar las obras por lo que es dicha entidad quien lanza la convocatoria aparecida en el BOPA con fecha de 3 de enero de 2017 y aprobada por su Consejo de Administración el 24 de noviembre de 2106.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento