El PSOE pedirá en Pleno copia de los informes económico-financieros que se remiten al Ministerio

  • La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón Marina Pineda llevará al próximo Pleno una proposición para que la Junta de Gobierno local facilite a los grupos municipales de la oposición, en el plazo máximo de tres días siguientes a su remisión al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, copia de toda la información económico-financiera que legalmente está obligada a suministrar a la Administración central,

como el informe de estabilidad presupuestaria o las previsiones de modificaciones presupuestarias.

Pineda, en rueda de prensa en el Consistorio, ha aludido a los problemas de la oposición para acceder electrónicamente a los expedientes que se tramitan en Comisión de Hacienda y para acceder también a otras informaciones como puedan ser los de estabilidad presupuestaria. La edil ha recalcado que la transparencia "hay que practicarla".

Ha recordado, asimismo, que la alcaldesa, Carmen Moriyón (Foro), se había comprometido a dar cuenta cada seis meses del grado de ejecución de los acuerdos plenarios. Pineda ha ironizado con que a la alcaldesa no le debió gustar que quedase en evidencia el alto grado de incumplimiento de estos acuerdos, según ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento