Prince tenía 19 kilos de oro entre sus posesiones, que se estiman en unos 300 millones de dólares

  • Una estimación inicial cifra entre 94 y 282 millones de euros la fortuna del cantante, aunque aún hay muchas pertenencias sin valorar.
  • Instrumentos, su colección de joyas, un lujoso coche Bentley de 2006 y las icónicas motos de Purple Rain y Graffiti Bridge aún no han sido tasadas.
Imagen de uno de los homenajes póstumos a Prince, en Nueva York.
Imagen de uno de los homenajes póstumos a Prince, en Nueva York.
GTRES
Imagen de uno de los homenajes póstumos a Prince, en Nueva York.

Desde que el artista Prince falleciera en abril del año pasado numerosas han sido las demandas que se han interpuesto por su herencia. Varias personas reclaman parte de sus posesiones, con argumentos más o menos fundamentados, como la consanguinidad (tenía una hermana y varios medio hermanos).

Así que es importante conocer qué posesiones tenía el cantante, también porque el estado de Minnesota, donde vivía el músico, reclamará casi la mitad de su herencia. Así, la corte del Condado de Carver, a quien corresponden las competencias, ha elaborado un primer inventario que incluye posesiones inmobiliarias y otras pertenencias que hasta ahora no se habían documentado, según informa el StarTribune.

El artista había adquirido decenas de millones de dólares en bienes raíces y otros bienes personales antes de su muerte a los 57 años a causa de una sobredosis accidental de un analgésico llamado fentanilo. Una estimación inicial cifra entre 100 y 300 millones de dólares (94 a 282 millones de euros) la fortuna del cantante, aunque aún hay muchas cosas a las que no se les ha asignado valor.

En el inventario se enumeran una docena de propiedades en los condados de Hennepin Carver, con un valor total estimado de 25.4 millones de dólares (unos 24 millones de euros), unos 110.000 dólares en cuentas bancarias, créditos de capital y dinero en efectivo y hasta 67 barras de oro de 10 onzas cada una (unos 19 kilos de oro en total) por valor de casi 840.000 dólares (790.000 euros).

Pero además queda estimar el valor de las empresas de Prince, como Paisley Park Enterprises Inc., NPG Records Inc., NPG Music Publishing y Lotusflow3r, donde había más de 6 millones de dólares en efectivo en el momento de su muerte.

Hay también un muchos artículos a los que no se han asignado un valor, como instrumentos musicales, su colección de joyas, muebles para el hogar, un lujoso coche Bentley de 2006 y las icónicas motos de Purple Rain y Graffiti Bridge. Todo esto sin contar el valor de las marcas y los derechos de autor de la música de Prince.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento