Martín anima a comerciantes a idear nuevas fórmulas para afrontar las que surgen de Internet y grandes superficies

  • SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)
Entrega premios
Entrega premios
GOBIERNO
Entrega premios

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, ha animado a los comerciantes a establecer nuevas fórmulas para hacer frente a las que van surgiendo y consolidándose, como las relacionadas con Internet o las grandes superficies.

Martín, que ha felicitado al comercio por los buenos resultados obtenidos en 2016 y ha manifestado la necesidad de normalizar los diversos sectores por medio de acuerdos, asistió anoche a la entrega de premios de la 39 edición del Concurso de Escaparates de Santander, cuyo primer galardón fue para el establecimiento 'Creativity', situado en la calle San Fernando de Santander.

El consejero manifestó en el acto que el comercio es el "escaparate de Santander y Santander es el escaparate de Cantabria", y añadió al respecto que el comercio es "vida, luz y dinamismo de la ciudad".

En total, este año participaron 113 comercios de la capital en el certamen, organizado por la Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN), con la colaboración de la Consejería y el Ayuntamiento de Santander.

El segundo premio fue para Yowe, de la calle Castelar, y el tercero para el establecimiento Detalles y Regalos Yolanda Celis, en Marqués de la Hermida.

Todos se llevaron una placa conmemorativa, además de un ordenador portátil para el primer premio y sendas tablets para el segundo y tercero.

En la categoría al comercio más votado en redes sociales, en la que se ha podido participar a través del Twitter (@coercan) y Facebook de la Federación del Comercio, se alzó con la victoria Iluminación Puerelec, situado en la calle Castilla.

Entre las cerca de 1.200 personas que votaron a través de las redes sociales se sorteó una tablet, mismo premio que se entregó al comercio ganador de la categoría.

Durante la entrega de premios, a la que asistieron, entre otros, la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el director de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, Ángel López; el concejal de Comercio y Mercados de Santander, Ramón Saiz Bustillo y el anfitrión y presidente de COERCAN, Miguel Ángel Cuerno, se sortearon varios regalos entre los establecimientos participantes en el concurso.

En esta edición del concurso, además del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, han colaborado la Asociación de Comerciantes de Santander (ACEAS), la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, Hotel Bahía, el Multimedia de El Diario Montañés, y Vegavisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento