'La La Land', gran favorita a los BAFTA con once nominaciones

El actor Ryan Goslin, la actriz Emma Stone, el director Damien Chazelle y el compositor Justin Hurwitz posan tras recibir los Globos de Oro.
El actor Ryan Goslin, la actriz Emma Stone, el director Damien Chazelle y el compositor Justin Hurwitz posan tras recibir los Globos de Oro.
EFE
El actor Ryan Goslin, la actriz Emma Stone, el director Damien Chazelle y el compositor Justin Hurwitz posan tras recibir los Globos de Oro.

El película musical La La Land se erigió este martes como gran favorito de los premios BAFTA británicos con un total de once nominaciones, entre ellas a los galardones de mejor película y mejor director.

La cinta estadounidense competirá en la categoría de mejor filme con I, Daniel Blake, del inglés Ken Loach; Arrival, Manchester By The Sea y Moonlight, según anunció la organización.

En el apartado de mejor director, aspiran al BAFTA Damien Chazelle, por La La Land; Loach, con I, Daniel Blake; Denis Villeneuve, por Arrival; Kenneth Lonergan, con Manchester By The Sea y Tom Ford, por la producción Nocturnal Animals.

Los aspirantes al galardón de mejor actor son Ryan Gosling, por La La Land; Casey Affleck, por Manchester By The Sea, Jake Gyllenhaal, por Nocturnal Animals; Andrew Garfield, por Hacksaw Ridge; y Viggo Mortensen, por su papel en Captain Fantastic.

Las candidatas a mejor actriz en la 70ª edición de los BAFTA son Emma Stone, por La La Land; Amy Adams, por Arrival; Emily Blunt, por su interpretación en The Girl on The Train; la protagonista de Jackie, Natalie Portman, y Meryl Streep, por Florence Foster Jenkins.

Optan a mejor película británica I, Daniel Blake; Fantastic Beasts and Where to Find Them, dirigida por David Yates con guión de la escritora JK Rowling, Notes on Blindness, de James Spinney y Peter Middleton; American Honey, de Andrea Arnold; Denial, dirigida por Mick Jackson; y Under The Shadow, de Babak Anvari.

Los premios BAFTA, que concede la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas y son considerados la antesala de los Oscar de Hollywood, se concederán el próximo 12 de febrero en una ceremonia en Londres presentada por el actor Stephen Fry.

Representación española

La película Julieta, de Pedro Almodóvar, compite en la 70ª edición de los Bafta por el premio a la mejor película en lengua no inglesa, mientras que la actriz española Laia Costa opta a mejor intérprete revelación.

Julieta compite con Dheepan, de Jacques Audiard y Pascal Caucheteux; Mustang, de Deniz Gamze Ergüven y Charles Gillibert; Son of Saul, de László Nemes y Gábor Sipos; y Toni Erdmann, de Maren Ade y Janine Jackowski.

En la categoría de mejor intérprete revelación, que vota el público por internet, Costa está nominada por Victoria junto con Daniel Hedges (Manchester By The Sea); Ruth Negga (Loving), Anya Taylor-Joy (The Witch) y Tom Holland (Captain America: Civil War).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento