Asociación Alcores organiza mesas informativas para concienciar sobre la necesidad del acogimiento de menores

  • HUELVA, 9 (EUROPA PRESS)

La Asociación Alcores, como Institución colaboradora de integración familiar (ICIF) de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, y que viene desarrollando en Huelva desde el año 2002 el Programa de Acogimiento Familiar de Menores, que la citada Consejería pone a disposición de la ciudadanía para ofrecer un hogar a los menores andaluces que lo necesitan, ha organizado dos mesas informativas el 11 y el 31 de enero con el fin de concienciar a la ciudadanía de la necesidad del acogimiento de menores.

Según ha informado la asociación en un comunicado, concretamente el día 11 la mesa informativa se llevará a cabo en el centro comercial Holea y el día 31 de enero se desarrollará un café coloquio a las 17,00 horas en la sede de la entidad, sita en la Avenida de la Ría, número 3.

La Asociación Alcores cuenta con más de 14 años de experiencia colaborando con el Servicio de Protección de Menores de Huelva, cuyo objetivo es la búsqueda de hogares para los niños y niñas que temporalmente carecen del calor de una familia y que se encuentran en situación de desamparo, siendo tutelados por la Junta de Andalucía.

De hecho, en la actualidad, desde esta asociación se sigue trabajando en la búsqueda de cuatro familias que temporalmente puedan ofrecer un hogar a niños y niñas de edades comprendidas entre cero y seis años.

Cuando un menor es retirado de sus progenitores o familiares y es declarado en situación de desamparo, pasa a residir a un centro residencial básico, comúnmente denominado centro de menores, donde está adecuadamente atendido y todas sus necesidades básicas cubiertas, aunque bien cabe reseñar que le falta el calor de un hogar. "Vivir en familia es lo ideal para que el menor pueda desarrollar sus emociones y apego", señalan desde la asociación.

Los menores, en sus primeros años de vida, necesitan de una serie de atenciones más específicas que tan solo pueden ser cubiertas desde un hogar. Los niños van creciendo y necesitan para desarrollar su personalidad un referente y modelo de convivencia familiar, insisten desde Alcores, pero para ello necesitan la colaboración de familias acogedoras con el fin de poder dar una respuesta a estos menores.

Desde la Asociación Alcores se viene realizando actividades de difusión, sensibilización e información sobre el acogimiento familiar de menores, obteniendo muy buena respuesta por parte de la población onubense, que ha demostrado a lo largo del tiempo un alto grado de solidaridad, respondiendo a las necesidades de su entorno, sin embargo es tarea de esta entidad, afirman desde la misma, potenciar y acercar a la ciudadanía la posibilidad de ayudar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento