El Ayuntamiento inicia las obras de seguridad vial en Avenida de la Paz

  • El Ayuntamiento ha iniciado hoy las obras de mejora de seguridad Vial en Avenida de La Paz, en la confluencia confluencia con la calle Capitán Gaona, en el inicio del paseo central de avenida de la Paz. La Junta de Gobierno local adjudicó en el mes de noviembre las obras de mejora de la seguridad vial en Avenida de la Paz a la UTE Estrena Logroño por un importe de 29.978,66 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Obras en la Avenida de la Paz
Obras en la Avenida de la Paz
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Obras en la Avenida de la Paz

Esta actuación se acomete por la detección de puntos conflictivos para la seguridad vial en esta calle a través del informe de accidentalidad, que muestra que avenida de la Paz es la calle con más accidentes por atropello de la ciudad durante el año 2015. El análisis de los datos registrados por los atestados de Policía Local han aconsejado actuaciones de pavimentación con recrecido de aceras, eliminación de arbolado que disminuye la visibilidad, cambios o eliminación de mobiliario urbano y aumento de la señalización horizontal sobre calzada.

El informe, que tendrá periodicidad anual, aborda desde el punto de vista del peatón los problemas en la vía que hayan podido provocar el siniestro para posteriormente implantar medidas correctoras. Además, se creará una base de datos de movilidad anual, cumpliendo así con uno de los principales objetivos del PMUS para este año.

Estas actuaciones van encaminadas a conducir los flujos peatonales en calzada por los lugares más seguros, mejorar la visibilidad mediante la eliminación de obstáculos como árboles, jardineras o vehículos mal aparcados y la colocación de barandillas para impedir el paso de los peatones por lugares por los que no se debe cruzar la calzada.

En concreto, las obras que se van a realizar son la eliminación de la jardinera de hormigón dentro del bulevar en la intersección con Juan XXIII; la colocación de barandillas frente a la Escuela de Artes; la ampliación de las aceras en los pasos de peatones en las intersecciones con Caballero de la Rosa y Coronel Innerariti; y eliminación del aparcamiento ilegal junto a la rotonda del Noveno Centenario.

Esta actuación se incluye en el contrato de Obras de conservación y mejora de infraestructuras viarias, que engloba pequeñas actuaciones destinadas a mejoras tanto desde el punto de vista peatonal como de seguridad vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento