Turismo.- Granada estrena una web de turismo en China para posicionarse en este mercado

  • Granada dispone ya de una página web de turismo en China con la que busca posicionarse en el principal mercado emisor de turistas del mundo y romper con ello la estacionalidad en el sector.

Este portal permitirá a Granada acceder, entre otros, al motor de búsqueda asiático Baidu, el cual utilizan más de 700 millones de personas en el mundo.

La iniciativa se engloba dentro de la estrategia de promoción turística del Ayuntamiento de Granada, en colaboración con la empresa Quorum Asia y el sello de excelencia turismo-comercio hispano chino en el continente asiático, gracias a la que la ciudad se ha convertido en una de las pocas de España en contar con un proyecto de promoción propio.

La concejal de Turismo, Raquel Ruz, ha destacado en rueda de prensa que, según datos de Asia Quorum, se calcula que 250 millones de turistas viajen en 2020, de los que se estima que un millón elegirá España como destino. Ya en 2015, 32.000 turistas chinos visitaron Granada.

La capital granadina se ve con potencial para atender las demandas del visitante asiático y trabaja por adaptar su oferta. En este sentido, Ruz ha animado a los empresarios a adaptar sus productos y servicios a las necesidades de este tipo de visitante, para lo que deberán "hacerse con el sello de excelencia de calidad chino".

El portal, que aún debe indicarse en Google y está a la espera de ser registrado en Baidu, consta de dos grandes ejes informativos en los que se hace especial hincapié en aportar información para facilitar la estancia en la ciudad.

Aporta datos de la oferta monumental, histórica y cultural, pero además incorpora un catálogo de equipamientos, infraestructuras y servicios de alojamiento, restauración, compras y transportes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento