El tráfico se restringirá en la CL-610 entre la rotonda de Puente Duero y la VA-30 con motivo de Pingüinos

  • VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)
Junta Local de Seguridad para preparar Pingüinos
Junta Local de Seguridad para preparar Pingüinos
AYTO VALLADOLID
Junta Local de Seguridad para preparar Pingüinos

El tráfico de vehículos por la carretera CL-610 (carretera de Rueda) entre Puente Duero y la VA-30 se restringirá a transporte público, organización y participantes en la concentración motorista invernal Pingüinos, que se desarrollará entre los días 12 y 15 de enero, con lo que se desviará a los vehículos en dirección a Simancas.

Esta es una de las decisiones, principal novedad, que se han adoptado en la Junta Local de Seguridad convocada en el Ayuntamiento este lunes para estudiar en exclusiva el dispositivo que se pondrá en marcha con motivo de la celebración de la concentración.

Así, desde el jueves 12 de enero al domingo 15 se limitará el acceso de vehículos, desde la rotonda de Puente Duero hasta la rotonda de la VA-30, tramo al que sólo podrán acceder los participantes en la concentración, miembros de la organización y transporte público, según han explicado el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y el subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez Iglesias.

De esta forma, el resto de los vehículos serán desviados desde la rotonda de Puente Duero hacia Simancas, en vez de utilizar como punto de acceso limitado la rotonda que lleva al barrio del Pinar de Antequera, a la altura del área recreativa de Renault, tal y como se hizo el año pasado.

Por lo demás, el Plan de Seguridad es básicamente el mismo que el que se elaboró el año pasado, con motivo de la Fiesta de la Moto, puesto que la ubicación del evento es la misma, los accesos son prácticamente los mismos y también lo son las actividades (desfiles hacia Boecillo el viernes, de banderas el sábado por la mañana, y de antorchas el sábado por la noche), ha señalado Puente.

Sin embargo, otra de las novedades será la limitación del número de motos participantes en el desfile de antorchas al número de éstas disponibles, en torno a las 350-400, para evitar el colapso en la Plaza Mayor, lo cual no impedirá a los demás motoristas que asistan acudir a la actividad, si bien deberán distribuirse por los aledaños de la Plaza.

Por su parte, Luis Antonio Gómez Iglesias ha recordado que del dispositivo de seguridad participan Policía Nacional (entre ellos Tedax y unidad cinológica) y Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Guardería Forestal, seguridad privada y los efectivos de la organización.

Gómez Iglesias ha explicado que se trata de "establecer un efectivo sólido y bien coordinado que afronte los momentos de mayor afluencia de público, especialmente los dos desfiles del sábado", si bien el número de efectivos no se ha facilitado, precisamente por razones de seguridad, en atención a las indicaciones del Ministerio del Interior.

La organización prevé superar los 20.000 asistentes en esta edición, toda vez que las inscripciones anticipadas superan ampliamente las de anteriores ediciones en las mismas fechas, aunque el alcalde ha aclarado que hay que tener en cuenta que el uso de las nuevas tecnologías también es mayor que el de hace tres años, última edición de Pingüinos que se celebró en la ciudad.

SERVICIO DE AUTOBÚS

Por otro lado, con motivo de la cita motorista, la empresa de autobuses urbanos Auvasa ha previsto un servicio especial para los días 13 y 14, que unirán la Plaza del Poniente con la sede de la concentración de Pingüinos en la Antigua Hípica Militar, en el Pinar de Antequera.

La frecuencia de este servicio, que comenzará a las 19.00 horas, se determinará en función de la demanda de público y su recorrido será directo, con paradas a lo largo del Paseo de Zorrilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento