Broto destaca la labor de fundaciones y entidades sociales para una buena calidad de vida de los mayores

  • La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha destacado la labor que llevan a cabo las fundaciones y entidades sociales para que los mayores aragoneses tengan una buena calidad de vida.
Broto visita la residencia 'Santa Bárbara' que la Fundación Agustina Zaragoza
Broto visita la residencia 'Santa Bárbara' que la Fundación Agustina Zaragoza
GOBIERNO DE ARAGÓN
Broto visita la residencia 'Santa Bárbara' que la Fundación Agustina Zaragoza

Así lo ha manifestado en el transcurso de su visita a la residencia 'Santa Bárbara' que la Fundación Agustina Zaragoza (Fundaz) tiene en el barrio de Valdespartera de la capital aragonesa. La consejera ha estado acompañada por el presidente de Fundaz, Juan Pinto Sánchez-Mayoral, y otros responsables de esta entidad.

Broto ha señalado que la residencia 'Santa Bárbara' es un ejemplo de "cómo muchos mayores, gracias a la labor de las fundaciones, tienen una buena calidad de vida" y ha recordado que la Ley de Servicios Sociales de Aragón establece en el apartado de mayores tres tipos de centros: los públicos, los privados y aquellos gestionados por entidades sociales.

Por eso, ha insistido en el compromiso del Gobierno autonómico, dentro de sus posibilidades presupuestarias, de seguir concertando plazas y "prueba de ello es que en esta legislatura se ha producido un incremento de un 34 por ciento del número de plazas para mayores concertadas", han apuntado desde el Ejecutivo.

En el caso de la residencia de esta fundación, tiene concertadas 25 plazas de las que cuatro están ocupadas. La consejera ha visitado las instalaciones del centro, donde ha tenido la oportunidad de hablar con sus responsables, trabajadores y usuarios para conocer su labor diaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento