El Ayuntamiento de Salamanca y la Federación de Peñas Taurinas rendirán el sábado el tradicional homenaje a Julio Robles

  • El Ayuntamiento y la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca rendirán el sábado, 14 de enero, el tradicional homenaje al matador de toros Julio Robles, con motivo del decimosexto aniversario de su fallecimiento.

El acto de homenaje está previsto a las 13.00 horas junto a la estatua que le recuerda a las puertas de la plaza de toros de La Glorieta, obra del artista Salvador Amaya, ha adelantado el Consistorio salmantino.

Como en años anteriores, antes del inicio del acto, la Banda Municipal de Música interpretará siete pasodobles taurinos: 'La puerta Grande', 'Manolete', 'Ragón Falez', 'Nerva', 'Amparito Roca', 'Gallito' y 'El Gato Montes', en memoria al matador de toros.

También sonarán 'El Arte en el cielo', balada para trompeta dedicada al torero, y 'A la memoria de Julio Robles"' y 'Compás de Verónicas', que cerrarán el acto de recuerdo al diestro natural de Fontiveros (Ávila) y que vivió gran parte de su vida en Salamanca.

El homenaje comenzará con un responso del capellán de la Plaza de Toros, Constantino Cascón Bueno, para continuar con la colocación de un ramo de flores junto a la escultura del matador, situada muy cerca de las de los toreros salmantinos Pedro Gutiérrez Moya 'El Niño de la Capea' y Santiago Martín 'El Viti'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento