UPN exige el "borrado inmediato" de pintadas con el anagrama de ETA en mobiliario urbano de Pamplona

  • PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)
Imagen de una marquesina con la pintada.
Imagen de una marquesina con la pintada.
EP/UPN
Imagen de una marquesina con la pintada.

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha exigido en la Comisión de Presidencia celebrada este lunes el "borrado inmediato" de varias pintadas con el anagrama de ETA que permanecen "desde hace más de una semana en varios elementos de mobiliario urbano de propiedad municipal y de la Mancomunidad del barrio de la Chantrea".

Los regionalistas han explicado que "las pintadas, con el hacha y la serpiente y vivas a ETA, fueron realizadas antes de final de año y, sin embargo, permanecen todavía sin borrar".

Según ha indicado UPN en una nota, "es lamentable que a estas alturas haya quien siga apoyando y ensalzando la criminal trayectoria de una banda de asesinos y que el Ayuntamiento carezca de la agilidad necesaria para impedir que esta muestra de apología del terrorismo permanezca en nuestras calles, incluso en patrimonio municipal, desde hace más de diez días".

El grupo municipal de UPN en Pamplona ha indicado que durante esta legislatura ha venido denunciando "el clima de odio, acoso y enfrentamiento que los radicales están intentando imponer de nuevo en nuestra ciudad".

Además, ha opinado que hay un "rebrote de este tipo de conductas y de la proliferación de pintadas y pancartas radicales, como vimos sobre todo después de las detenciones por las agresiones en Alsasua o en las fiestas de San Fermín chiquito, que fueron utilizadas para llenar el casco antiguo de pintadas y pancartas en favor de ETA y sus miembros sin que el Ayuntamiento actuase como debía".

Por eso, ha vuelto a pedir "un celo absoluto en la retirada y borrado de estas pancartas y pintadas" y ha reiterado que "Bildu borra muy rápido algunas pintadas, pero tarda mucho en eliminar aquellas que coinciden con su ideología".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento