María del Carmen Álvarez ocupará el acta de C's vacante en Espartinas tras la última renuncia

  • Después de que la concejal de Salud del Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla), Galia María Tudela Amat (Ciudadanos), renunciase a sus competencias y a su acta alegando "motivos personales", el alcalde accidental del municipio, Iván Gómez (C's), ha informado de que su acta de edil será ocupada por María del Carmen Álvarez.

Según el orden de la candidatura de Ciudadanos a la Alcaldía de Espartinas, en principio correspondía tomar el acta a Lucrecia Bernáldez Rodríguez, que ocupaba el puesto inmediatamente posterior a Tudela. No obstante, Lucrecia Bernáldez se ha visto obligada a renunciar a tomar el acta por motivos profesionales, al residir actualmente fuera de España, con lo que dicha acta de concejal correspondiente a C's será finalmente ocupada por María del Carmen Álvarez.

Se trata de otra renuncia o cese más en el Ayuntamiento de Espartinas, donde a finales de junio, la alcaldesa, Olga Hervás (Ciudadanos), actualmente sustituida por Iván Gómez como alcalde accidental, cesaba a los concejales del PSOE Ignacio Rubio y Cristina Los Arcos de las delegaciones de gobierno que ostentaban, rompiendo así el acuerdo de gobierno que unía al PSOE y Ciudadanos en el municipio. Pocos meses antes, en febrero, el también concejal socialista José Antonio García Aguilar renunció a las competencias de Movilidad, Salud y Consumo, no así a su acta de edil, por diferencias con Ciudadanos.

Galia María Tudela, recordémoslo, se había incorporado hace pocos meses al Ayuntamiento como concejal de Ciudadanos junto a Ángel Mayo, ocupando las actas de concejal a las que renunciaron previamente los miembros de C's Pedro López y Auxiliadora Rodríguez Tejada, quienes protagonizaron una primera crisis de gobierno en el Ayuntamiento de Espartinas.

El Grupo de Ciudadanos, además, ha sufrido otros movimientos como la renuncia a la Alcaldía de José María Fernández, quien no obstante permanece como edil del Equipo de gobierno, al resultar imputado por las anomalías detectadas en los contratos municipales del programa autonómico de Ayudas a la Contratación de personas en exclusión social.

El Grupo socialista, de su lado, ha sufrido hasta el momento la renuncia a su acta de concejal de Dolores Ruiz de la Rosa, mientras José Antonio García Aguilar renunció a sus competencias como delegado de Movilidad, Salud y Consumo, conservando no obstante su acta de edil dentro del Grupo socialista.

El Grupo popular, en paralelo, ha sufrido las dimisiones de la que fuera portavoz municipal, Minerva Salas, quien renunció por discrepancias con la también concejal popular María Elena Romero y no sentirse "respaldada" por la dirección provincial del partido, y del histórico Javier Jiménez, primer teniente de alcalde durante la etapa del popular Domingo Salado como alcalde

Mostrar comentarios

Códigos Descuento