La programación navideña del Palacio Euskalduna reúne a más de 32.500 espectadores

  • Un total de 32.508 espectadores han acudido a los espectáculos y la exposición 'Titanic: The Reconstruction' que ha incluido la programación navideña del Palacio Euskalduna de Bilbao, lo que ha supuesto una recaudación de 593.424 euros.
Palacio Euskalduna
Palacio Euskalduna
EUROPA PRESS
Palacio Euskalduna

A estas cifras, se suman los espectadores congregados por la Orquesta Sinfónica de Bilbao tanto en los dos Conciertos de Navidad que ofreció el 22 y el 23 de diciembre como en los dos que, bajo el título 'Disney in concert', interpretó el 4 de enero, según han explicado desde el Euskalduna.

De los 32.508 espectadores registrados durante la programación navideña, 10.229 acudieron a presenciar los espectáculos específicamente dirigidos al público infantil, como La Cenicienta, Pirritx, Porrotx eta Marimotots, Peter Pan y el Festival Clan.

Desde el domingo 11 de diciembre, fecha en la que se representó 'El Lago de los Cisnes' en su primera función, hasta este pasado domingo, día 8 de enero, en que se ofreció 'Grandes éxitos de la música de cine', se han sucedido 25 funciones correspondientes a 18 espectáculos, que han convivido con la exposición 'Titanic: The Reconstructión', abierta hasta el 19 de febrero.

Once de las funciones agotaron todas las localidades. En concreto, vendieron todas las localidades el concierto de Alabama Gospel Choir, el espectáculo de baile 'Ireland Celtic Dance' y el Concierto de la EGO, así como "la inmensa mayoría de las funciones dedicadas al público infantil".

La mayor asistencia de público al Palacio Euskalduna se registró el día 29 de diciembre, con un total de 4.479 espectadores que acudieron a ver a los Pirritx, Porrotx eta Marimotots, el espectáculo de Peter Pan y la exposición del Titanic.

También se superaron los 3.000 espectadores los días 2 de enero (3.772 personas), 27 de diciembre (3.323 personas) y 30 de diciembre (3.232 personas).

Entre los espectáculos más vistos, se encuentran los de Pirritx, Porrotx eta Marimotots, que reunieron 3.417 espectadores en sus dos funciones, las dos funciones el Festival Clan, con 3.306 personas, y 'El Lago de los Cisnes', visto por 2.171. Además, las cuatro funciones de Peter Pan acumularon 2.379 espectadores y la puesta en escena de 'Carmen' de Salvador Távora fue seguida por 1.523 personas.

Los espectáculos que realizaron una mayor recaudación fueron 'El Lago de los Cisnes', con 92.710 euros, y el Festival Clan, con 64.687 euros. Le siguen el espectáculo 'Carmen' de Salvador Távora, con 57.984 euros, y el 'El Gran Concierto de Año Nuevo', con 56.645 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento