El DOGV publica la formalización del contrato con el IVIE para elaborar una propuesta de financiación autonómica

  • El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este lunes la formalización del contrato entre el Consell y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) para el estudio y análisis de los modelos de financiación autonómica, determinación de los criterios y objetivos a reunir en el nuevo modelo y la elaboración de la propuesta de financiación para la Generalitat y su instrumentación.
Billetes de euro.
Billetes de euro.
EUROPA PRESS
Billetes de euro.

El importe de licitación era de 254.160,50 euros -210.050 euros más 44.110,50 euros de IVA-, pero se adjudicó el pasado 21 de octubre por 223.661,24 euros -184.844 euros de importe más 38.817,24 euros de IVA-. Finalmente, el contrato se formalizó el pasado 24 de noviembre.

Se trata de un procedimiento de tramitación urgente y procedimiento negociado, que cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses, sin posibilidad de prórroga.

El pasado mes de julio, la licitación de este contrato quedó desierta por que finalmente solo se presentó el IVIE, pero por "un error formal" -introdujo una información en el sobre 1 que correspondía al sobre 2-, quedó excluido.

El contrato contempla la realización de diversos trabajos y actividades para argumentar y difundir las posiciones sobre financiación de la reforma del actual sistema. Para ello, prevé el desarrollo de un estudio sobre los modelos de financiación vigentes y anteriores que determine los criterios y objetivos que debe reunir el nuevo modelo y la propuesta de la Generalitat.

Asimismo, entre las labores de asesoramiento se elaborarán y actualizarán las bases de datos necesarias para el análisis de la situación de la Comunitat respecto de otras regiones, así como la adaptación del software de apoyo que permita el contraste de las diferentes hipótesis que se susciten.

Según el contenido del contrato, todo ello se plasmará en un plan de trabajo inicial, un informe provisional sobre la propuesta a presentar por la Comunitat en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), los informes parciales que sean necesarios en las sesiones de negociación de este órgano y un documento final.

Los trabajos también incluirán tanto la realización de estudios, encuentros de trabajo y simulaciones que permitan establecer la posición más favorable a la Comunitat, como los argumentos para su defensa en cada etapa del proceso de negociación del modelo de financiación autonómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento